Mr Happy Face es el «perro más feo del mundo»

Mr Happy Face tiene tumores y problemas neurológicos, requiere un pañal, lucha para mantenerse erguido o caminar y tiene la cabeza inclinada.

Una mezcla de chihuahua de 17 años de Arizona, Estados Unidos, ha sido nombrada «el perro más feo del mundo». El evento, que se llevó a cabo durante la Feria de Sonoma-Marin en California y que se realiza desde hace casi 50 años es todo una tradición en la zona.

Banner2-1459-x-170

El ganador fue Mr Happy Face, este canino que desafortunadamente tiene tumores y problemas neurológicos, necesita un pañal, le cuesta mantenerse erguido o caminar y tiene la cabeza inclinada fue el ganador de la competencia como el perro más feo.

Happy Face

Ganó $1,500 dólares y un viaje a Nueva York

Según la descripción del ganador en el sitio web del evento, el chihuahua alguna vez vivió en condiciones de maltrato y abandono. Sin embargo, el perro llegó a la edad de 17 años pero luce un Mohawk natural y hace un sonido «como un camión diésel Dodge Ram» acelerando su motor cuando está feliz, según la descripción en línea.

La apariencia del ganador sorprendió por completo a los jueces ya que para ellos era un «mutante sin pelo» sin dientes, otro que parecía «una hiena» y otro con una «cabeza de gorila» por lo que era el ganador absoluto.

El sitio web del evento también tiene una cita del propietario de Mr Happy Face, Jeneda Benelly. Ella dijo que el perro fue adoptado por la familia en agosto de 2021 de un refugio en Arizona.

“Cuando llegué al refugio, pedí ver a un perro en particular que, por suerte para mí, acababa de ser adoptado. Pregunté si había otros perros que se pareciera a ese. De hecho, había otro perro allí que era mucho mayor y tenía problemas de salud y me advirtieron que podía ser endogámico porque era muy feo. El personal del refugio trató de prepararme para lo que estaba a punto de ver», dijo.

Recordó que un veterinario le dijo que el Sr. Happy Face podría sobrevivir «solo unas pocas semanas, tal vez un mes» debido a los tumores y múltiples condiciones de salud. Mr Happy Face y su dueño recibieron un premio de $1,500 dólares y un viaje a la ciudad de Nueva York después de ganar el concurso.