Muchas más razones para no votar por morena

 

Muchas más razones para no votar por morena, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

Morena y AMLO son lo mismo, corruptos y mentirosos. Este lunes volvió a criticar al gobernador del Banco de México, calumniando su trayectoria por el simple hecho de no haber permitido que saqueara las reservas del Banco, pretendiendo quedarse con los denominados remanentes. Fue tan cínico que pidió la entregaran del dinero. López literalmente desaparece todos los fondos, no le alcanza para sus gastos. Díaz de León le negó el dinero que no hay, protegió a Banxico.

Alejandro Díaz de León Carrillo, impidió que López Obrador metiera su mano sucia en las arcas del Banco, es por ello que a más de 6 meses de distancia anuncia que no propondrá su ratificación al frente del Banxico. Si bien es facultad del presidente proponer al Senado de la República la designación del gobernador de la institución bancaria, las razones que argumenta López para no ratificarlo son turbias, triviales, calumnias y mentirosas.

Banner Galería

Resulta que, por aprobar un crédito cuando fue Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior, según López, fue producto de un fraude, causa de la no ratificación de Díaz de León. Fútil y subjetiva justificación. El especulador profesional del presidente omitió mencionar la exitosa trayectoria profesional de quien hoy le tocó ser desacreditado. Otro más que le estorba y para “sacudírselo”, primero lo calumnia. Solo falta que lo acuse de algún delito, como suele hacerlo. Sigue la campaña de desprestigio.

Bajo la tónica del populismo el presidente argumenta que el próximo gobernador de Banxico, debe tener el perfil de “un economista con dimensión social, muy partidario de la economía moral” ¿Qué diablos es eso? Ese perfil profesionalmente no existe, son inventos fantasmagóricos de Andrés Manuel. Todo para impulsar a quien se subordine y no se indiscipline al presidente. Banxico perderá la autonomía constitucional.

Con su gobernador o gobernadora podrá saquear al Banco de México, esa es la meta. Ese es el objetivo del abusivo y atracador. No hay otra razón ¿Economía moral? ¿Qué es eso? ¿Regalar el dinero público es economía moral del presidente?

Las mentiras de AMLO. Más de dos años sin medicamentos oncológicos ni quimioterapias. López dijo haber comprado medicamentos y se los roban apenas llegaron, nunca informaron al respecto, ni denuncia ni detenidos. La verdad, López Obrador, dejó en el abandono a las y los niños con cáncer, muriendo cientos de ellos. Luego inventaría que hubo boicot de los laboratorios, por eso no compraron medicamentos.

Él mismo se contradice ¿a quién le compraron los medicamentos que supuestamente les robaron? Este día dijo, el profesional de la mentira, que por medio de la ONU compran los medicamentos en “mejores condiciones”, sin intermediarios. Por sí caen sus propias fantasías ¡Hubo sabotaje! Dijo el mitómano. Para marzo de este año habían fallecido 1600 menores de edad, informaron los padres de familia, mientras el gobierno los tunde a mentiras. El gobierno de la 4T mentiroso y fracasado.

Juan de Villafranca, director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos, tuvo que desmentir a López Obrador. Si bien no se confrontó con el presidente, sí dejó en claro que hay desorden en la compra, por eso el desabasto. Ante se compraban los medicamentos por medio del IMSS (por eso renunció Germán Martínez); luego pasó la responsabilidad a la Secretaría de Hacienda, por último, quedó en manos de la UNOPS (Oficina de la ONU de Servicios para Proyectos).

Por cierto, dejó en claro que solo dieron la vuelta a las compras, el gobierno no licita, no utiliza a los intermediarios, pero la mayor compra de medicamentos se hace a los laboratorios mexicanos. Más burocracia. Pero ¡sabotaje! No hubo. Al cambiar el modelo de compra, desordenaron el mercado y el gobierno generó desabasto.

Fuera de la ley. Resulta que la CND es quien lleva la investigación de varios delitos, no la Fiscalía General. AMLO aseguró que EUA, les envió un “expediente del asunto de Ayotzinapa”. Ahora resulta que serán los norteamericanos quienes aporten las pruebas para dilucidar la muerte de los 43 normalistas ¿Por qué en este momento saca a relucir el tema de los 43 asesinados de Ayotzinapa?.

A López se le vino el tiempo encima, en dos semanas hay elecciones y no les ha cumplido a los rijosos que manipulan el movimiento político de Ayotzinapa, era necesarios calmarlos con otra mentira. Alejandro Encinas aseguró a los padres de familia que ¡ya sabían en dónde estaban los “desaparecidos”! Pasó el tiempo y los desaparecidos no aparecieron. Las mentiras al orden del día. Pruebas en manos de la CND y no de la autoridad competente.

Sin ninguna prueba que sustente su mentira o su verdad AMLO afirmó este día que el sector agropecuario creció el 2% el año pasado. Mientras que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, dijo que apenas creció entre el 1% y 1.2%. Sin olvidar que el PIB decayó un 8,3% ¿Qué presume AMLO si eliminó todos los apoyos a ese sector agropecuario?

Estas, entre muchas otras, son razones más que justificadas por las cuales AMLO no debe tener el control de la Cámara de Diputados en la próxima Legislatura, ya que su bancada le aprueba todo, “sin quitarle una coma a sus propuestas”. Así ha logrado quedarse el titular del Poder Ejecutivo, con el grueso del presupuesto público. El voto popular deberá reestablecer el equilibrio de Poderes, eliminando el abusivo e ilegal control que ha ejercido.

El voto popular debe impedir que López Obrador, elimine a capricho instituciones que le restan poder a sus ocurrencias mesiánicas. Parece que, dentro del orden y ámbito democrático, la salida pacifica será el voto en favor de la coalición electoral “Va por México”, cuyos participantes suscribieron acuerdos legislativos para terminar con los caprichos presidenciales. Los coaligados prometen retornar al orden Constitucional, recobrar el equilibrio de Poderes Públicos, antes de que López se atragante con el control del Poder Judicial.

 

 

razones

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.