Muere David Richardson, escritor de Los Simpson’

 

Muere David Richardson, escritor de Los Simpson’ y Malcolm el de en medio, a los 65 años.

Los fanáticos de series de televisión como Los Simpson, Malcolm el de en medio y Dos hombres y medio están de luto, pues este lunes se anunció que David Richardson, escritor y productor de esos programas, falleció a los 65 años.

La causa de muerte del creativo, que recientemente se desempeñó como productor ejecutivo en la serie animada de Netflix F Is for family, fue una insuficiencia cardíaca, señaló el sitio Deadline.

The John Larroquette show, 8 simple rules, Manhattan AZ, Phenom y las ya mencionadas Dos hombres y medios, Los Simpson y Malcolm el de en medio fueron algunas producciones en las que se desempeñó Richardson.

Destaca que para la ‘familia amarilla’ escribió el popular episodio de la temporada 5 Homero ama a Flanders.

 

 

David comenzó su carrera como escritor en 1985 gracias a la serie Grand, de Michael Leeson, que fue protagonizada por Pamela Red y Bonnie Hunt. Y luego se desempeñó en la comedia Empty Nest.

«Conocí a David en el 2000, cuando era mi jefe en What About Joan, y nunca olvidé lo genial que era como escritor, presentador y amigo», dijo Michael Price, creador junto a Bill Burr de F is for family.

 

 

“Cuando tuve la oportunidad de convertirme en showrunner en F Is For family, él fue la primera persona a la que llamé para agregar al personal. (…) Él fue mi mano derecha, siempre lanzando grandes bromas, magistral con la historia y simplemente un gran tipo. Sus huellas están en cada fotograma del programa y su pérdida es inconmensurable para mí», agregó Prince.

 

¿Quién fue David Richardson?

David Richardson comenzó su carrera en 1985 como escritor de comedias en la televisora NBC con la serie ‘Grand’ de Michael Leeson y Carsey-Werner, protagonizada por Pamela Red y Bonnie Hunt.

Durante su carrera como escritor, David Richardson pasó por algunas de las series más aclamadas de la televisión estadounidense que han repercutido en las señales de cable como:

‘The John Larroquette Show’
‘8 simple rules’
‘Manhattan AZ’
‘Malcolm el de en medio’
‘Los Simpson’ (1 temporada)
‘Dos hombres y medio’ (3 temporadas)

David Richardson de hecho fue el responsable de escribir el episodio de ‘Los Simpson’ ‘Homero ama a Flanders’ de la temporada cinco, convirtiéndolo en el episodio con más reseñas positivas hechas por los críticos de la televisión y fue el tercer programa más visto en la cadena Fox durante la semana que salió al aire.

Según el medio, la familia de David Richardson está planeando una ceremonia privada tras su muerte para después celebrar su vida su carrera de manera pública.

 

Por Agencias.