Espectaculos

Muere exguitarrista de Red Hot Chili Peppers

Muere Jack Sherman, exguitarrista de Red Hot Chili Peppers. Aún no se ha precisado la causa de su muerte.

Ciudad de México.- Jack Sherman, guitarrista del primer disco de la banda de rock californiana Red Hot Chili Peppers, falleció a los 64 años de edad, según confirmó el grupo en su cuenta de Twitter.

«A La familia RHCP nos gustaría desear a Jack Sherman un agradable viaje hacia los mundos del más allá, dado que ha fallecido. Jack tocó en nuestro primer álbum y así como en nuestra primera gira por Estados Unidos», indicó la banda.

No se ha precisado la causa de su muerte.

«Era un tipo único y le agradecemos por todos buenos, malos y regulares momentos. Paz en la plataforma de salida», agregó el comunicado.

Red Hot Chili Peppers

Sherman, que nació en 1956 en Miami, se unió a la banda en 1983 para reemplazar al guitarrista Hillel Slovak. El grupo tenía que grabar su primer disco, pero Slovak prefirió dedicarse a otra banda, What Is This?, que también se disponía a registrar su álbum. Así que la guitarra que se escucha en Red Hot Chili Peppers (1984), el primer trabajo de los californianos, es la de Sherman.

La banda se fue de gira, pero esta no fue muy bien: las peleas entre Sherman y el vocalista Anthony Kiedes fueron habituales. Al final de la gira, el grupo despidió a Sherman y regresó Slovak. Alguna composición del segundo álbum de la banda, Freaky Styley (1985) está firmada por Sherman. Con estos primeros discos el grupo no logró despegar, cosa que sí realizó a finales de los ochenta.

Sherman se unió al grupo en 1983, con el que grabó su primer álbum homónimo «Red Hot Chili Peppers» en 1984 y escribió varias de las canciones del segundo disco «Freaky Styley» antes de ser sustituido en 1985.

 

 

Posteriormente, colaboraría con el grupo en otros discos como «Mother’s Milk» de 1989, además de trabajar con Bob Dylan en su álbum «Knocked Out Loaded» de 1986 así como en varios obras de estudio de George Clinton.

Con éxitos como «Give it away» o «Californication», Red Chili Peppers ha vendido más de 80 millones de discos, y en 2012 ingresaron en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

 

Con información de Excélsior.