Muere exintegrante de Locomía, Santos Blanco

Muere exintegrante de Locomía, Santos Blanco

El cantante Santos Blanco, exintegrante de la agrupación Locomía, falleció a los 46 años, de acuerdo con la agencia que representa al grupo en la actualidad.

Fue a través de redes sociales que compartió el siguiente mensaje: «Por mala suerte, hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable».

Locomía disfrutó de mucho éxito en la década de los noventa, debido a su vestimenta y sus bailes, los cuales incluían abanicos grandes y hombreras.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Locomía se formó en 1984 como un grupo de diseñadores de moda que derivaron años más tarde en un grupo musical cuyos rasgos más característicos fueron sus canciones pegadizas, sus bailes y sus atrevidos estilismos con hombreras voluminosas y abanicos gigantes de colores.

Comenzaron a actuar en la discoteca KU de Ibiza y entre finales de los 80 y principios de los 90 fueron uno de los grupos más emblemáticos de nuestro país. Sus primeros miembros fueron Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona pero cambiaron varias veces a lo largo del tiempo y Santos Blanco concretamente, se incorporó a Locomía a finales de 1991 en sustitución de Juan Antonio Fuentes.

No estuvo mucho tiempo ya que el grupo se separó un año más tarde por una denuncia de su mánager y aunque se formó nuevamente con nuevos integrantes, no logró el mismo éxito y volvió a disolverse.

Locomía volvió a unirse en 2011 y actualmente cuenta «con nuevos miembros sin perder la esencia y el concepto de la formación inicial»

Foto: Redes sociales.