Espectaculos

Muere Ned Eisenberg, actor de La ley y el orden

 

Muere el actor Ned Eisenberg (‘Mare of Easttown’), a los 65 años

Ha sido su propia esposa, Patricia Dunnock, quien ha confirmado la dura noticia en un comunicado: el actor Ned Eisenberg ha fallecido este fin de semana.

En las primeras horas de hoy, se dio a conocer el sensible fallecimiento del actor Ned Eisenberg, quien tuvo una destacada participación en la serie La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales, a consecuencia del cáncer que padecía desde hace tiempo. Tenía 65 años de edad.

Según reportes de People, el histrión murió ayer domingo en su casa en Nueva York. Sus agentes en Nicolosi & Co. confirmaron la triste noticia, mientras que TMZ fue el primero en informar sobre la triste partida de Ned Eisenberg. Las condolencias no tardaron en hacerse presentes.

box bann cheese up

Se dio a conocer que el actor, quien interpretó el personaje de Roger Kressler en la Ley y el orden, había estado luchando contra dos formas de cáncer antes de su muerte: colangiocarcinoma y melanoma ocular. Patricia, su ahora viuda, dijo que él “luchó valientemente” contra sus dos diagnósticos de cáncer.

“Como diría Ned, fue atacado por dos asesinos muy raros: el colangiocarcinoma y el melanoma ocular. En el transcurso de dos años, luchó valientemente contra el cáncer en privado mientras continuaba trabajando en el mundo del espectáculo para asegurarse de que su cobertura médica pagara por él y su familia”, expresó la esposa de Ned Eisenberg.

Nacido el 13 de enero de 1957 en el seno de una familia judía, Ned Eisenberg creció en el barrio de Riverdale del Bronx y se graduó de Riverdale Junior High School en 1972. De ahí, pasó a la Performing Arts High School, una subsidiaria de Fiorello H. La Guardia High School.

El histrión se describía a sí mismo como un actor de “estilo callejero”, que ascendía de rango en lugar de programas académicos, y su formación incluía clases de baile de jazz con Betsy Haug. Tuvo un papel importante en la película Key Exchange, de 1985, para luego salir de gira con la obra de Broadway llamada Brighton Beach Memoirs. Además, fue estrella invitada en varias series de televisión de los ochenta, como The Equalizer y Miami Vice.

Más adelante, Ned Eisenberg tuvo el papel principal en la comedia de televisión The Fanelli Boys, además de tener roles secundarios en cintas como The Exterminator, The Burning, Slayground, Moving violations, Air America, Last man standing, Primary colors y A civil action.

Fue en 1987 que, junto con su amigo Fisher Stevens, cofundó la Compañía de Teatro Naked Angels, y diez años después, apareció en la serie de NBC La ley y el orden interpretando a un abogado defensor, llamado Roger Kressler. También participó en el primer episodio de Los Sopranos y en la película Million dollar baby, dirigida por Clint Eastwood. Le sobreviven su esposa, la también actriz Patricia Dunnock, y un hijo.