Muere por Covid el compositor Armando Manzanero

Muere el cantautor mexicano Armando Manzanero A través de redes sociales, el programa Venga la Alegría reveló la lamentable noticia.

Ciudad de México.- La mañana de este lunes se dio a conocer el fallecimiento del gran compositor y cantante mexicano Armando Manzanero, a la edad de 85 años luego de perder la lucha contra el Covid.

A través de redes sociales, el programa Venga la Alegría reveló la lamentable noticia.

Asimismo, se dio a conocer que el deceso del intérprete de Somos Novios se reportó pasadas las 03:00 horas a causa de un paro cardiaco.

Por su parte, el también cantante y colega de Manzanero, Ricardo Montaner dio a conocer el hecho mediante su cuenta de Twitter, donde lo recordó con una canción.

El artista, quien fue intubado para poder recibir un tratamiento con tranquilidad, pues se agitaba al querer hablar por teléfono, había sido reportado con múltiples avances en su salud, aunque un informe de este domingo indicaba que se encontraba delicado en cuanto al estado de sus riñones.

«Sus pulmones ya están bien y el nivel de oxígeno está al mínimo. Delicado con relación a sus riñones, motivo que aún no permite extubarlo. Se inicia una limpieza de sangre durante 72 horas», decía el último reporte de su estado.

Manzanero nació en la ciudad de Mérida, capital del Estado de Yucatán, en México, cuna de numerosos compositores y terreno fértil para trovadores, inspirados y románticos. Hijo de uno de los músicos fundadores de la orquesta Típica Yucalpetén, Manzanero estuvo cerca de la música desde su llegada al mundo.

Comenzó a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Mérida a los ocho años de edad, y posteriormente recibió formación musical de maestros como Mario Ruiz Armengol, Chucho Zarzosa y Vicente Garrido.

Luego se trasladó a la Ciudad de México, donde fue acompañante de intérpretes reconocidos del horizonte musical de nuestro país como Lucho Gatica, Pedro Vargas, Carmela y Rafael, Luis Demetrio, Daniel Riolobos y José José, entre otros.

Ese mismo año, comenzó a trabajar como promotor de la editora musical EMI y Director Musical de la CBS Internacional (hoy SONY).

Fue desde entonces, y gracias a virtudes como la sensibilidad, la creatividad y la visión, cuando comenzó su labor de productor musical.