Muere primer mexicano por Coronavirus

Muere el empresario mexicano José Kuri. Apenas llego hace una semana de Vail y dio positivo de Coronavirus. Sería la primera muerte en México por el Covid-19.

El empresario mexicano José Kuri es el primer paciente diagnosticado como positivo de Coronavirus que muere en el territorio nacional, el empresario tenía 71 años.

Recientemente llegó de un viaje a Vali, Colorado, Estados Unidos. Según los primeros reportes, José Kuri murió aproximadamente a las 19:30 horas en el hospital ABC y sería la primera muerte en México por el Covid-19.

Fue el viernes 13 de marzo cuando se dio a conocer que el empresario mexicano se había contagiado de coronavirus.

Ese mismo día también se dio a conocer que Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo Administrativo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), había dado positivo a la prueba de COVID-19, pero se encuentra asintomático.

José Kuri, quien murió a los 71 años, se desempeñó como director de Grupo Financiero Inbursa, director independiente en Grupo Carso y director de Minera Frisco.

José Kuri murió este domingo en el Hospital ABC en la Ciudad de México, confirmó su familia. Sería el primer fallecido en México por COVID-19.

La familia informó que el empresario sí dio positivo al coronavirus COVID-19 y que regresó de Estados Unidos esta semana.

Esta tarde, la Secretaría de Salud informó que hay 53 casos de coronavirus en el país, de los cuales dos estaban graves y uno, afirmó, a punto de ser entubado. José Kuri era presidente de Janel; fue consejero de Sanborn Hermanos y de Sears Operadora México.

Con información de Agencias.