Muere Russi Taylor, voz de Minnie Mouse

Luto en Disney: Muere Russi Taylor, voz de Minnie Mouse

Russi Taylor, quien fuera la voz oficial de Minnie Mouse, falleció este viernes a los 75 años en Glendale, California. Además del icónico personaje de Disney, Taylor dio voz a Martin Prince y las gemelas Sherri y Terri, en Los Simpson.

La noticia fue confirmada por Walt Disney Co. a través de un comunicado.

«Por más de 30 años, Minnie y Russi trabajaron juntas para entretener a millones de personas en todo el mundo, una asociación que convirtió a Minnie en un ícono mundial y a Russi en una leyenda de Disney querida por fanáticos de todo el mundo.

«Estamos muy agradecidos con Russi, así como por el tremendo espíritu y la gran alegría que trajo a todo lo que hizo. Fue un privilegio haberla conocido y un honor haber trabajado con ella, nos reconforta saber que su trabajo continuará entreteniendo e inspirando a nuevas generaciones», indicó Bob Iger, presidente y CEO de Disney.

Taylor estuvo casada desde 1991 con Wayne Allwine, quien dio voz a Mickey Mouse a partir de 1977; el actor murió en 2009.

El trabajo de Russi Taylor estuvo también ligado a otros personajes como Huey, Dewey y Louie, los sobrinos del Pato Donald en Cuento de pato, además de Martin Prince y las gemelas Sherri y Terri, en Los Simpson.

Foto: Web Horizonte Por: Redacción