Muere Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi

 

En el programa De Primena Mano, Gustavo Adolfo Infante confirmó que la causa de muerte de Xavier Ortiz fue suicidio, debido a una depresión por la que estaba pasando.

CIUDAD DE MÉXICO.- De nueva cuenta, el mundo de la música está de luto, pues Xavier Ortiz, integrante de una emblemática agrupación musical,  falleció el día de hoy a los 48 años de edad.

Este lunes murió a los 48 años Xavier Ortiz, exintegrante de la famosa agrupación Garibaldi, informó el diputado Sergio Mayer.

El político quien también formó parte del grupo, lamentó el deceso y ofreció sus condolencias a los familiares.

«Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística», cita el tuit de Sergio.

Sergio también se dejó ver notablemente afectado por la muerte de Xavier a través de su más reciente historia de Instagram. Con voz quebrada y los ojos llorosos, dijo que el ex Garibaldi fue su «hermano del alma».

“Estoy devastado por la pérdida de un gran amigo, un hermano, porque hay hermanos de sangre y otros que se escogen para la vida, y él era mi hermano porque así lo decidimos los dos. Comparto con ustedes la lamentable perdida de Xavier Ortiz, que muchos de ustedes lo conocen como ‘El Conejo’, compañero hermano de Garibaldi. Te amo Xavier», dice en la publicación.

De la misma manera, Sergio pidió comprensión a los medios de comunicación y aseguró que no daría entrevistas por ahora.

Recientemente el actor declaró que debido a la pandemia de coronavirus se encontraba pasando por una mala situación económica que lo llevo a vender gel antibacterial y cubrebocas.

En 1999, el actor contrajo matrimonio con Paty Manterola quien fue su compañera en Garibaldi, se divorciaron en 2005.

Xavier Ortiz participó en 2004 en la exitosa obra de teatro producida por Carmen Salinas, “Aventurera”, encarnando al personaje de La Bugambilia.

Actuó y fue productor en la obra Table Dance en 2009 y en Sólo para mujeres en 2005 donde los fans le dieron el nombre de “dios griego”.

 

Gustavo Adolfo Infante confirmó que la causa de muerte de Xavier Ortiz fue suicidio

En el programa De Primena Mano, Gustavo Adolfo Infante confirmó que la causa de muerte de Xavier Ortiz fue suicidio, debido a una depresión por la que estaba pasando.

El periodista de espectáculos detalló que pudo comunicarse con la hermana del fallecido cantante, quien le señaló que su hermano se quitó la vida, por lo que piden respeto para la familia ante esta lamentable situación. Se espera que el día de mañana haya más información sobre esta pérdida.

Así mismo, se informó Gustavo Adolfo Infante, informó que la cuenta de Twitter de Olga Ortiz Ramirez, es la hermana del cantante. Fue mediante esta red social que también habló sobre el fallecimiento de su hermano.

 

Con información de Agencias.