Mujer liderará el comando más grande del Ejército de EE.UU

Una mujer liderará el comando más grande del Ejército de EE.UU. por primera vez en la historia

Encabezará el comando más grande del Ejército, que tiene 776.000 soldados y 96.000 civiles, ella es Laura J. Richardson colecciona varios logros a lo largo de su carrera militar.

Richardson ha sido aviadora, asistente militar del vicepresidente y oficial de enlace del Ejército en el Senado de EE.UU.

La teniente general Laura J. Richardson ha logrado romper algunos techos de cristal en el Comando de Estados Unidos. Ahora está dispuesta a romper uno más.

Por primera vez en la historia del Comando de las Fuerzas Armadas de EE.UU., o FORSCOM, una mujer encabezará el comando más grande, que tiene 776.000 soldados y 96.000 civiles.

Esta puede ser una novedad para el Ejército, pero Richardson ha protagonizado otras primicias.

Ha estado en el Comando de EE.UU. desde 1986, y en 2012 fue promovida como la primera subcomandante general de la Primera División de Caballería, conocida como «Primer Equipo de Estados Unidos».

En 2017, llegó a ser la segunda al mando del general Robert B. Abrams, cuando fue nombrada la primera mujer al mando de FORSCOM en Fort Bragg, Carolina del Norte, informó el Ejército de Estados Unidos.

Ahora, Richardson será la primera mujer comandante general del FORSCOM de la cuadrilla de EE.UU. cuando Abrams abandone su puesto, informó WTVD, cadena afiliada de CNN.

Este martes, Abrams anunció que dejaría su puesto para ser comandante de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Corea. El mensaje de despedida fue tuiteado por FORSCOM.

«Ha sido un honor servir en estos últimos tres años como comandante general del Comando de las Fuerzas del Ejército de EE.UU.», decía el mensaje de Abrams.

Abrams también agradeció a los soldados de FORSCOM por su trabajo, ya que aumenta «la preparación de nuestro comando en los tres componentes: el regular, la Guardia Nacional  y la Reserva del Ejército de Estados Unidos».

En su carrera, Richardson se ha desempeñado como aviadora del Ejército, como asistente militar del vicepresidente y como una de las oficiales de enlace del comando con el Senado de Estados Unidos.

CNN consultó al Comando de las Fuerzas del Ejército de Estados Unidos para obtener comentarios.

Por Andrea Díaz, CNN