Mujeres de Carrera llega a Santa María Magdalena

 

Arte y deporte benefician habitantes de Santa María Magdalena

Niñas, niños, jóvenes y adultos fueron beneficiados con la colecta de tenis que se llevó a cabo como parte de la exposición “Otro más que colgó los tenis” del artista plástico Francisco Diego, con el apoyo del grupo de corredoras Mujeres de Carrera que preside Karina Osornio.

Luego de que Francisco Diego expusiera su obra conformada por piezas de bronce y pergaminos tatuados, en el Museo de los Conspiradores, en coordinación con Mujeres de Carrera se lanzó la convocatoria para la colecta de tenis con el objetivo de donarlos a personas de escasos recursos de Santa María Magdalena, Querétaro.

La colecta se mantuvo los meses de mayo, junio, julio y agosto, período en que la exposición permaneció en el Museo de Los Conspiradores y, posteriormente, en el Centro Cultural Casa del Faldón, despertando con cada pieza la reflexión entre la vida y la muerte.

CheesUp

El fin de semana, las integrantes de Mujeres de Carrera, encabezadas por Karina Osornio, se reunieron para llevar a cabo la entrega de los tenis que donaron corredoras y corredores, beneficiando a niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de Santa María Magdalena.

Francisco Diego se disculpó por no asistir a la entrega de tenis, debido a que por el momento se encuentra trabajando en materiales de cerámica para las obras que conformarán su próxima exposición que tratará sobre las ‘fachadas humanas’ y de la cual, dijo, pronto dará a conocer más información.

Desde su infancia, Francisco Diego mostró atracción por las artes plásticas, y su crecimiento artístico le ha permitido exponer sus obras en recitos de gran importancia, como el Museo Franz Mayer, la Embajada de Irán en México, el Consulado de México en San Francisco, California y, recientemente, en el Museo de Los Conspiradores y el Centro Cultural Casa del Faldón.

María Magdalena

Por su parte, Mujeres de Carrera es un club de corredoras, fundado hace 10 años por la maestra Karina Osornio, promoviendo el entrenamiento y el fomento de la participación de las mujeres en carreras y maratones.