Municipio de Querétaro aplica pruebas PCR

Municipio de Querétaro implementó módulos con pruebas PCR para detectar casos asintomáticos

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que en el afán de contribuir en la lucha contra la propagación del COVID-19, el Municipio de Querétaro, comenzó la aplicación de pruebas PCR en plazas comerciales y mercados públicos con el objetivo de apoyar la estrategia de la Secretaría de Salud en el Estado para detectar casos asintomáticos.

 Se instalan diariamente en las plazas comerciales y mercados públicos.

«Reforzando esas medidas buscamos seguir combatiendo la pandemia implementando una estrategia que nos permite salir a buscar aquellos casos de personas asintomáticas de COVID y poder romper la cadena de contagio», dijo al señalar que desde el 12 de marzo se instalan módulos de detección en plazas y mercados de la capital queretana, mismos que continuarán por los próximos meses buscando seguir con la tendencia a la baja de la enfermedad.

No son para atender a personas con síntomas de la enfermedad, pues ellas deben quedarse en casa y llamar a la línea COVID (4421015205).

El Secretario explicó que una vez que la ciudadanía se realiza esta prueba, el laboratorio estatal es el encargado de procesarla y en caso positivo informar a la persona a través de la línea COVID (4421015205), además de dar seguimiento por 15 días o más dependiendo cómo vaya evolucionando el paciente.

Banner Patrullas_1459x170

Los módulos, dijo, se encuentran en las plazas: Antea, Paseo Querétaro, Urban Center Juriquilla, Urban Center Jurica y Plaza Victoria, en un horario de las 11:00 a las 19:00 horas; y en los mercados: La Cruz, El Tepetate y Escobedo de las 9:00 a las 16:00 horas, sólo de jueves a domingo.

Arturo Torres recordó que el Municipio de Querétaro ha tenido parte activa en contra de la pandemia a través de las pruebas COVID a domicilio, entrega de oxímetros y préstamo de Concentradores de Oxígeno; así como con paquetes alimentarios y comidas para población vulnerable, y apoyos económicos para las personas y negocios que se vieron afectados durante la parte más estricta de la contingencia sanitaria.

Por último, el Secretario invitó a la ciudadanía a continuar con las medidas de seguridad sanitaria como la sana distancia, lavado constante de manos, uso de cubrebocas, alcohol gel y no salir de casa si no es necesario, colaborando para no dejar que los casos repunten durante Semana Santa y así evitar el cambio del semáforo epidemiológico a escenario C.