Municipio de Querétaro apoya a vacuna de la UAQ

 

Apoyará Municipio de Querétaro a la UAQ para su vacuna contra el COVID-19. Visitó el Alcalde a la Rectora en sus oficinas de la UAQ.

El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, se reunió con la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, para informarle que el Municipio apoyará con 400 mil pesos el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 que lleva a cabo la máxima casa de estudios.

La Rectora de la UAQ reconoció el apoyo del Municipio de Querétaro, con el que dijo, sumarán ya más de 7 millones los recolectados para lograr una vacuna mexicana, por lo que hizo el nuevo llamado a la sociedad en general a seguir aportando para esta causa.

Banner Patrullas_1459x170

Acompañado por el Secretario de Gobierno, Tonatiuh Cervantes Curiel, el Alcalde informó que sólo deberá atenderse el proceso legal y administrativo para que el Municipio de Querétaro pueda hacer en los próximos días su aportación económica a este gran esfuerzo científico de la UAQ.

Este apoyo se suma a las distintas acciones que ha emprendido el Municipio de Querétaro a lo largo de la pandemia, como fueron en su oportunidad los paquetes alimentarios y alimentos en caliente para familias en situación de vulnerabilidad; las pruebas COVID a domicilio del programa Médico en tu Calle, las pruebas COVID para detectar asintomáticos en plazas comerciales y mercados públicos, la entrega de Oxímetros y el préstamo gratuito de Concentradores de Oxígeno; así como los apoyos económicos a distintos sectores que se han visto afectados por la contingencia sanitaria.

Para este  proyecto, solicitaron financiamiento a diversas instancias. Además de pedir recursos a la SRE, enviaron solicitudes a CEPI, una organización de la Fundación Bill & Melinda Gates, que lanzó dos convocatorias para que distintas empresas o centros de investigación solicitaran recursos para avanzar sus proyectos de creación de vacunas. Ninguno ha recibido la aprobación.

Finalmente, solicitaron que sus investigaciones de vacunas fueran acreedoras a los fondos COVID del Conacyt. De acuerdo con la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, la organización científica nacional respondió que los fondos estaban destinados a investigación en tecnologías y tratamientos, no vacunas.