Municipio de Querétaro entrega pista de atletismo en la UTEQ

 

Entrega Municipio de Querétaro pista de atletismo en la UTEQ. El Gobierno Municipal y Estatal invirtieron 4.1 millones de pesos.

En apoyo a la educación, y con el objetivo particular de seguir fomentando el deporte y el desarrollo integral de la comunidad de la Universidad Tecnológica de Querétaro, el Municipio de Querétaro, en coordinación con gobierno del estado, entregó una nueva pista de atletismo que requirió una inversión de 4.1 millones de pesos.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que una de las prioridades para la administración que encabeza el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, es la prevención, de ahí que el deporte es una parte fundamental para alejar a las y los queretanos de conductas de riesgo. de atletismo 

Banners predial_1459x170

«Queremos un Querétaro deportista porque promover el deporte es promover la calidad de vida. El deporte cambia vidas y transforma sociedades. El deporte mejora la salud, fortalece la convivencia y el tejido social, promueve valores como el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo, y aleja a las y los jóvenes de conductas de riesgo como la delincuencia y las adicciones. Por eso, en Querétaro deportista, el que estamos construyendo, un Querétaro saludable, un Querétaro unido, y un Querétaro en paz”, manifestó.

Banners WEB Yo respeto V3-3

En su intervención, la Secretaria de Educación en el Estado, Martha Elena Soto Obregón, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y su interés por la comunidad escolar, pues señaló que la educación superior es la palanca del desarrollo económico social del país y de Querétaro, donde las universidades estales tanto politécnicas como tecnológicas juegan un papel fundamental en la entidad por su crecimiento en los últimos años. de atletismo 

de atletismo

La Secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo informó que esta obra es un ejemplo más de la coordinación entre los gobiernos, y explicó que para la obra se intervinieron 4 mil 380 metros cuadrados, se colocó rejacero, guarnición de concreto y el sistema de riego; mientras que el INDEREQ realizó el recubrimiento de tartán.