Municipio facilitó la detención de dos jueces cívicos

 

Con apoyo del Municipio de Querétaro, detienen a un par de servidores públicos. Se trata de jueces cívicos que presuntamente participaron en el delito de cohecho.

Bajo la premisa de procurar una administración transparente, apegada a la ley y al buen desempeño de todos los servidores públicos que en ella laboran, el Municipio de Querétaro informa que esta tarde facilitó la detención de dos jueces cívicos por su presunta participación en el delito de cohecho y ejercicio indebido del servicio público.

El Municipio de Querétaro conoció del actuar irregular de ambos funcionarios, por lo que presentó denuncias y dio vista a la Fiscalía Anticorrupción para el inicio de carpetas de investigación que derivaron en órdenes de aprehensión que se cumplimentaron hoy a las 13 hrs. en las instalaciones del Torito, donde laboraban los dos servidores públicos.

Los detenidos serán puestos a disposición de los jueces que emitieron sus mandatos de captura, por lo que serán internados en el Centro de Reinserción Social (CERESO) varonil de San José el Alto para resolver su situación jurídica.

Hace más de cinco años que se publicó la reforma constitucional que dio origen a los Sistemas Anticorrupción; Querétaro fue el primer Estado del país, en instalar y operar de manera completa su Sistema Local; desde la Fiscalía Anticorrupción, han coadyuvado para consolidarlo desde el ámbito penal.

El trabajo que desarrollan, se basa en la legalidad, lo cual permite tener un once por ciento más de denuncias, con respecto al periodo anterior, reflejo de una sociedad participativa y preocupada en la solución de problemas que afecta a nuestro Estado.

Gestionan la especialización del personal, mediante capacitación impartida por agencias internacionales como la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, así como organismos nacionales, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Instituciones a las que se les reconoce y agradece por su invaluable apoyo para especializar a los servidores públicos.