Municipio se suma a acciones en materia de seguridad

 

Se suma Municipio de Querétaro a las acciones estatales en materia de seguridad. Luis Nava Participó en la sesión del Consejo Estatal de Seguridad.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, aseguró que el Municipio seguirá apoyando la coordinación que encabeza el Gobierno del Estado para seguir haciendo la diferencia en materia de seguridad y calidad de vida de las familias queretanas.

Al participar en la novena sesión del Consejo Estatal de Seguridad donde el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, presentó el Programa de Seguridad 2021, Luis Nava recordó el trabajo para mejorar la infraestructura, tecnología y equipamiento con la que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como fue la construcción del C4; pero también destacó los esfuerzos por incorporar más de 220 policías a la corporación en menos de 3 años, gracias a una formación avalada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

BannerWeb_La diferencia es que_1459x170

El secretario de Seguridad Ciudadana y secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Juan Marcos Granados Torres, expresó que el objetivo del Programa de Seguridad 2021 es mantener la tranquilidad en los espacios públicos y garantizar la integridad de las personas, sus bienes, derechos y libertades en un marco de pleno respeto a sus derechos humanos.

Señaló que en Querétaro se garantiza que el plan estratégico cumpla el objetivo planteado y la coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno.

En este marco resaltó que tras diversas reuniones y consensos se diseñaron 12 líneas de acción estratégica con las que se buscará lograr 20 objetivos comunes de impacto colectivo que implican 53 acciones de largo plazo.

Las líneas de acción que se determinaron son: Infraestructura, Tecnología, Certificación del Personal, Operativos Estratégicos, Justicia para Adolescentes, Control de la Integridad del Personal, Esquemas de Promoción de la Denuncia, Rendición de Cuentas, Justicia Cívica Oral, Unidades de Policía de Proximidad, Unidades de Análisis de Información y Capacitación Especializada.