MUREST abre exposición 15 años entre estampillas

MUREST abre exposición 15 años entre estampillas

15 años entre estampillas es el título de la exposición que se inauguró en el Museo de la Restauración de la República (MUREST); conformada por una curaduría sobre timbres postales de 11 coleccionistas, la exposición conmemora 15 años de las filatélicas anuales consecutivas en el propio museo.

Las temáticas abordan la arquitectura, la historia de México, el derecho, los felinos y la historia de la medicina, entre otros.

La muestra exhibe una minuciosa selección del arte visual y el diseño gráfico, así como la impresión que lleva consigo cada timbre postal proveniente de todas partes del mundo.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de Luis Flores Barrueta, representante de la Federación Mexicana de Filatelia; Martha Castellanos y Mario Bahena, del Club Filatélico Querétaro, con la presencia de Christian Ernesto Arredondo, coordinador del museo, en representación de Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del Estado.

La muestra permanecerá hasta el 20 de octubre.

El Museo de la Restauración se encuentra ubicado en la Delegación Centro Histórico y forma parte de las instalaciones del Convento de Capuchinas, construido durante la segunda década del siglo XVIII y que al paso de los años funcionó también como cuartel, última prisión del emperador Maximiliano de Habsburgo, casa-habitación, academia comercial y oficinas de gobierno.

El espacio que ocupa fue construido ex profeso con un diseño del arquitecto Ignacio Mariano de las Casas y el bachiller José Torres Vergara.

Abrió sus puertas el 14 de agosto de 2003 como un sitio de atracción turística y cultural en el que pueden conocerse importantes aspectos de la historia de Querétaro y del país en general.

Entre las piezas que exhibe en sus seis salas permanentes destacan el Escudo Nacional Republicano correspondiente a 1873, un retrato al óleo de don Juan Caballero y Osio (s. XVIII), un cuadro alusivo a la rendición de Maximiliano en el Cerro de las Campanas (1945), el plano de la ciudad de Querétaro de 1796 y otro retrato al óleo de don Benito Juárez (1900).

Horario

De martes a viernes de 9:00 a 17:00 sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Te esperamos en el Museo de la Restauración de la República