Falleció Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

 

Murió Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

Charlie Watts, baterista de la legendaria banda británica Rolling Stones, murió este martes a los 80 años de edad en un hospital de Londres.

Charlie Watts, batería de la banda británica Rolling Stones, murió a los 80 años, informó este martes Bernard Doherty, publicista del músico.

El legendario miembro de los “Stones” se había sometido recientemente a una operación, lo que forzó su retirada de la próxima gira planeada por el grupo en EE.UU.

CheesUp

Doherty detalló por medio de un comunicado “con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts”.

Murió pacíficamente en un hospital de Londres hoy (martes), rodeado de su familia”, apuntó en el documento.

“Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo y también como miembro de The Rolling Stones uno de los mejores bateristas de su generación”, afirmó su publicista.

“Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil”, agregó.

Doherty, quien era miembro de los Rolling Stones desde enero de 1963, apenas había cumplido 80 años en junio pasado. Junto con Mick Jagger y Keith Richards, Watts había aparecido en cada uno de los álbumes de estudio de la banda.

Más de Rolling Stone

La muerte de Watts se produce varias semanas después de que se anunciara que el baterista no podría participar en la gira No Filter de los Rolling Stones por los estadios estadounidenses. «Charlie ha tenido un procedimiento que fue completamente exitoso, pero sus médicos esta semana concluyeron que ahora necesita un descanso y recuperación adecuados», dijo un representante de la banda en un comunicado en ese momento. «Con los ensayos comenzando en un par de semanas, es muy decepcionante por decir lo menos, pero también es justo decir que nadie vio esto venir».

Su toque ligero, su singular sentido rítmico y su impecable sensación, como se escucha en canciones canónicas de rock como «Paint It, Black», «Gimme Shelter» y «Brown Sugar», lo convirtieron en el motor que impulsó la música de los Stones y en uno de los bateristas más famosos y respetados de todos los tiempos.

Como dijo Keith Richards en 1979, «Todo el mundo piensa que Mick y Keith son los Rolling Stones. Si Charlie no estuviera haciendo lo que está haciendo en la batería, eso no sería cierto en absoluto. Descubrirías que Charlie Watts ES los Stones».

Y, sin embargo, Watts era muy diferente al resto de los Stones. Su sentido de la vestimenta elegante , por el que Vanity Fair eligió a Watts para el Salón de la Fama de la Lista Internacional de Los Mejor Vestidos , estaba en última instancia más en línea con el jazz que amaba y a veces tocaba que el rock &roll. Watts también se mantuvo fiel a Shirley Shepherd, su esposa desde 1964, lo que lo dispuso un poco aparte de sus excesivos compañeros de banda.

Con información de EFE, foto agencias