Murió Freddy, el perro más grande del mundo

Freddy era un gigante muy gentil y siempre fue un placer verlo abalanzarse sobre la gente.

Estados Unidos.- Murió Freddy, el gran danés que en 2016 saltó a la fama tras ser reconocido como el perro mas grande del mundo por el libro de los Récords Guinness.

A sus 8 años falleció el can que tenía una altura de 1,3 metros parado en cuatro patas, y que también ganó el primer puesto como el gran danes más viejo.

Su dueña, Claire Stoneman, expresó su tristeza y remarcó: «No sólo fue el perro más alto, sino el que tenía más amor y el corazón más grande».

«Un perro completamente cariñoso, que podía ser alimentado con la mano. Era único en un millón y amado por el mundo entero», señaló la mujer.

 

 

Además recordó que Freddy fue el más pequeño de su camada. A raíz de ello, no conseguía alimentarse de su madre, por lo que fue separado y adoptado dos semanas antes del tiempo recomendado.

También se despidió del animal Craig Glenday, redactor jefe del Libro Guinness de Récords Mundiales: «Freddy era un gigante muy gentil y siempre fue un placer verlo abalanzarse sobre la gente».

«Medir a esa montaña de perro fue una experiencia inolvidable, ¡aunque desafiante! Me alegro de que hayamos tenido la oportunidad de celebrar en los libros su inmensidad sin igual y de compartir su historia con millones de personas de todo el mundo», finalizó.

Siempre será difícil decirle adiós a una mascota, estos animalitos se convierten en parte de nuestra familia y la convivencia diaria con ellos nos hace entablar una relación de amistad que nos da beneficios al recibir un amor desinteresado de parte de ellos.

La mayoría de la gente necesita sentir este tipo de amor desinteresado para inconscientemente liberar muchas de las confrontaciones que vivimos día con día.

El hecho de llegar a casa y recibir un saludo lleno de alegría genuina y desinteresada es capaz de levantarle el ánimo a cualquiera.

 

Con información de Agencias.