Murió la actriz Lucía Guilmáin, villana de telenovelas

 

La actriz Lucía Guilmáin, quien destacó por sus interpretaciones en la televisión

Este lunes confirmó la muerte de la reconocida actriz Lucía Guilmáin a los 83 años. Era hija de la también actriz Ofelia y hermana de Juan Ferrara.

Óscar Ortiz de Pinedo, sobrino de Lucía, confirmó la muerte a través de su cuenta de Twitter.

El también actor Jorge Ortiz de Pinedo también compartió la noticia a través de redes sociales con un mensaje en el que reveló que la muerte de la actriz tuvo lugar a las 14:30 h de este lunes y ocurrió en compañía de su hijo.

También deseó una pronta resignación a toda la familia de la actriz. Quien destacó por sus destacadas interpretaciones en la televisión como antagonista de historias como Vivo por Elena, Amigos por siempre, Misión SOS, y en su última actuación El Hotel de los Secretos.

La madre de la actriz y quien comenzó la dinastía Guilmáin comenzó su trabajo teatral en Madrid, en los años de la Guerra Civil (1936-1939), con el grupo “Guerrillas del Teatro” y la compañía “Retablo Rojo”.

En 1939 llegó como refugiada a México, donde debuta con la obra “Mujeres de Booth“, en 1941 se casó y se retiró de los espectáculos por más de una década.

Guilmáin, madre de Lucía y del actor Juan Ferrara, y era una admiradora de las obras griegas de Eurípides, Esquilo y Sófocles, y famosa por la difusión en escena de la obra de León Felipe.

Su hija Lucía destacó en el cine al participar en cintas como ‘Más negro que la noche’ (2014), ‘Longitud de guerra’ (1976), ‘Presagio’ (1975) y ‘Lanza tus penas al viento’ (1966).

Mientras que en televisión, actuó en telenovelas como ‘El hotel de los secretos’ (2016), ‘¡Amigos x siempre!’ (2000), ‘El privilegio de amar’ (1998), ‘Marisol’ (1996) y’ Un solo corazón’ (1983), además de decenas de obras de teatro.

Con información de  EFE