Museo Arte Sacro, recinto cultural e histórico

Museo de Arte Sacro. Apenas termine la contingencia y «todos estemos listos» ¡agenda una visita a este majestuoso recinto cultural!

El Museo de Arte Sacro funciona como espacio cultural para que los turistas locales y extranjeros conozcan las raíces sacras que van de la mano con las acciones evangelizadoras que realizaron nuestros antepasados.

Apenas termine la contingencia y «todos estemos listos» ¡agenda una visita a este majestuoso recinto cultural!

La Relación Geográfica de Querétaro de 1582, nos señala que en ese siglo había en Querétaro un hospital para beneficio de los pobres, fundado por Don Fernando de Tapia. Oficialmente, el inmueble abrió en 1586 y tenía el nombre de Convento de Nuestra Señora de la Concepción y del gloriosísimo mártir San Hipólito del Orden de Caridad y Hospital Real de esta ciudad.

Fue en 1624 cuando los Hipólitos rehabilitaron el edificio y pidieron al rey les concediera en administración y los bienes que tenía el hospital.

La iglesia se construyó nueva, con un bello retablo principal dedicado a la Inmaculada Concepción y cinco más colaterales dedicados a la Virgen de Guadalupe, a la Virgen de la Soledad, a Santa Catalina,  a Nuestra Señora del Pueblito y contaba con una imagen de un Ecce Homo, muy venerada en la ciudad.  En 1652 el hospital cambia de nombre por el de Hospital Real de la Inmaculada Concepción.

Para 1808, después de dos siglos de uso, su capacidad era insuficiente para el crecimiento de la población y su ubicación se volvía nociva debido a que había quedado en el centro de la ciudad.  Los Hipólitos y las autoridades planearon un hospital nuevo, fuera de la ciudad, pero no se pudo realizar por su alto costo.

Horario

Martes a domingo de 11:00 a 18:00 hrs. (apenas termine la contingencia)

Actividades

Cuando estemos listos, podrás visítarlos en Calle Ignacio Allende 4, Centro Histórico.

(442) 212 4470

Twitter: @MuseoArteSaQro

Facebook: Museo de Arte Sacro Qro.

Instagram: museodeartesaqro

Visitas guiadas:
Mayores informes por teléfono +52 442 212 4470
Costo:
$25.00 (MXN) Acceso general
$10.00 (MXN) a Estudiantes e INAPAM

El Museo esta adaptado para las personas con movilidad reducida, cuenta con elevador para ascenso y descenso en silla de ruedas

Información útil

– Recorridos guiados

– Leyendas conventuales

– Cócteles, presentaciones de libros, inauguraciones y clausuras de congresos y convenciones

– Mercaditos y Bazares temáticos

– Conferencias

Secretaría de Turismo foto Museo de Arte Sacro