Museos virtuales que puedes visitar desde casa

Museos virtuales que puedes visitar sin salir de clases o en la comodidad de tu hogar

Los Museos virtuales, son una de las facilidades que nos ofrece el avance de la tecnología, para visitar estos recintos llenos de arte y cultura. Seguro que si piensas en tu época de estudiante en el colegio recuerdas con cariño la emoción que sentías cuando ibas de excursión a visitar un museo.

Desgraciadamente, estas visitas se tienen que circunscribir a un entorno cercano al colegio, o bien a las que se pueden realizar durante una excursión como las de los viajes de fin de curso, por lo que es imposible visitar todos los museos que te gustaría conocer junto a tus alumnos.

Gracias al uso de internet puedes hacer visitas virtuales con las que ofrecer a tus alumnos una experiencia muy realista, con muchas posibilidades, y con la enorme ventaja de solventar el problema de la distancia.

Estos son algunos de los museos que ofrecen esta posibilidad. Si conoces alguno que no aparezca en el listado dínoslo en un comentario y lo añadiremos a este listado para que todos podáis hacer uso de él en el aula.

Museo Nacional de Arte

Situado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, este emblemático recinto fue primero sede del Palacio de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y destaca por su arquitectura, que data de principios del siglo XX. En él se exhiben, estudian y difunden obras realizadas entre la segunda mitad del siglo XVI y 1954, las cuales brindan una visión global y sintetizada de la historia del arte mexicano durante este período en el tiempo. En su visita virtual se pueden conocer a través de una vista de 360 grados sus pasillos, detalles arquitectónicos y las colecciones que forman parte de su acervo.

munal.mx

Palacio de Bellas Artes

museopalaciodebellasartes.gob.mx

Antiguo Colegio de San Ildefonso

sanildefonso.org.mx

Museo Nacional de Historia. Castillo de Chapultepec

mnh.inah.gob.mx

Casa Azul de Frida Kahlo

museofridakahlo.org.mx

Museo Sorolla de Madrid

http://museosorolla.mcu.es/visita_virtual/visita_virtual.html

Joaquín Sorolla fue uno de los grandes genios del realismo en la pintura española. Con sede en Madrid este museo es una visita que permite conocer perfectamente no solo la obra de este genial artista, sino también la época en la que vivió y las características de la obra que creó. Os recomendamos la visita virtual con la que, seguro, vuestros alumnos aprenderán muchísimo.

Museo de Antropología de Madrid

http://www.mcu.es/visitavirtualmuseos/museo-de-antropologia

Este museo ofrece la posibilidad de conocer cómo ha sido el desarrollo de las civilizaciones humanas desde sus orígenes. Gracias a la posibilidad de realizar la visita virtual podréis conocer las diferentes salas, los objetos que se encuentran en ellas, etc.

Museo de Ciencias Naturales

Real gabinete: http://mncngabinete.s3.amazonaws.com/scb/MNCNGabineteES.html

Exposición “Minerales, fósiles y evolución humana”

Http://mncn.s3.amazonaws.com/mncnexpo/scb/mncnexpoES_standalone.html

Este museo ofrece algunas piezas que sorprenderán a tus alumnos, y que les permitirán conocer mucho mejor los contenidos que aprenden en clase. Sin duda, una experiencia de la que podrás obtener muchísimos beneficios.

Museo del Prado

https://www.museodelprado.es/coleccion/galeria-on-line/

El Museo del Prado, con más de 8000 obras en su colección permanente, está considerada como la mejor pinacoteca del mundo. Mediante esta visita virtual podrás conocerlas todas, obtener información complementaria y explorarlas con un gran nivel de detalle.

Museo Dalí

http://www.salvador-dali.org/media/visita-virtual-dali/figueres1/figueres1.html

La obra de Salvador Dalí es un referente para los amantes del arte del siglo XX. Su figura sigue siendo admirada y su obra sigue estando a la vanguardia del arte. Gracias a este enlace puedes conocer el museo que tiene sede en Barcelona.

Museo de Louvre

http://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne

Los expertos coinciden en que la segunda mejor pinacoteca del mundo es el Museo de Louvre en París. La distancia ya no es una excusa para conocer las obras que contiene.

National Gallery of Art

http://www.nga.gov/content/ngaweb/Collection.html

La tercera mejor pinacoteca del mundo tiene que tener un lugar en este listado. Podrás conocer las obras que alberga con información ampliada (en inglés) para muchas de ellas.

Museo Británico

http://www.britishmuseum.org/explore/online_tours.aspx

El Museo Británico de Londres contiene obras de un valor incalculable de las más diversas civilizaciones que han poblado la Tierra. Una visita obligada si pasas unos días en Londres, y ahora también desde tu clase junto a tus alumnos.

Museo Egipcio

http://www.egiptoaldescubierto.com/?dest=/museos/elcairo/elcairo.html

El museo Egipcio de El Cairo recoge obras e información sobre una de las civilizaciones que más admiración causa en nuestros alumnos. Aprovéchate de esto y realiza una visita virtual a sus salas y a las obras que albergan.

Basílica de San Pedro: http://www.vatican.va/various/basiliche/san_pietro/vr_tour/index-en.html

Basílica de San Pablo: http://www.vatican.va/various/basiliche/san_paolo/vr_tour/index-it.html

Basílica de San Juan:

http://www.vatican.va/various/basiliche/san_giovanni/vr_tour/Media/VR/Lateran_Nave1/index.html

El Vaticano contiene algunas de las obras cumbre de los mayores genios del Renacimiento. Además, su valor arquitectónico es de un gran interés, por lo que esta visita virtual puede ser una gran experiencia para los alumnos y el público en general.

Conectados Agencia Forbes, foto web