Muy pronto: “La noche de museos”

Se llevó a cabo la reunión de trabajo para revisar los proyectos de “La noche de museos”

Por novena ocasión Querétaro llevará a cabo “La noche de museos” en el mes de mayo, en el marco del Día Internacional de los Museos, que en esta edición lleva por temática: Museos por la igualdad, diversidad e inclusión.

Esta mañana se llevó a cabo la reunión de trabajo para revisar los proyectos, contando con la presencia de Paulina Aguado Romero, secretaria de cultura del estado; Raúl Parissi Arau, secretario de turismo del municipio de Querétaro; Rosa Estela Reyes García, directora del Centro INAH Querétaro, y Andrea Avendaño Macedo, secretaria de cultura del municipio de Querétaro, así como los coordinadores de los diferentes museos en el estado, públicos y privados.

En la octava edición participaron 29 recintos y se logró la asistencia de 23 mil personas, niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

En el Municipio de Querétaro se trabaja en generar proyectos que beneficien a todos los habitantes, Andrea Avendaño, Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, destacó que los museos son socios de la educación, pues son generadores de conocimiento y al mismo tiempo nos dan identidad. Asimismo destacó que los proyectos como la Noche de Museos, favorecen el crecimiento cultural de Querétaro al conjuntar instituciones que coinciden en objetivos y que dan cuenta de la amplia oferta museística queretana.

La cultura es un tema clave para el desarrollo de nuestra ciudad, es por ello que los titulares de dichas dependencias dialogaron en torno a consolidar proyectos en conjunto.

Por parte de la Secretaría de Cultura del Estado, se invitará a todos los museos en la entidad, incluyendo los museos comunitarios, a participar en las actividades en el marco de este evento.

Esta gran Noche se celebrará en el horario habitual de cada museo, pero en ambos días la entrada será completamente gratuita.

“Queremos aumentar la consciencia pública sobre el papel de los museos en el desarrollo se la sociedad, abriendo de manera gratuita, en la que cada recinto aporta y comparte eventos como conciertos, visitas guiadas o dramatizadas, talleres, conferencias , presentaciones de libros, obras de teatro y actividades para niños” afirmó Paulina Aguado Romero.