Nace rinoceronte negro en peligro de extinción

Nace rinoceronte negro en peligro de extinción en zoológico

Fue en la madrugada de nochebuena que nació un ejemplar de rinoceronte negro considerado en peligro de extinción ¡Es una esperanza para su especie!

Actualmente muchas especies se encuentran en grave peligro de extinción, una de ellas es el rinoceronte negro que debido a la caza furtiva está gravemente vulnerable, pero en nochebuena se dio una gran noticia, un nació un pequeño ejemplar en el Zoológico Potter Park de Michigan, Estados Unidos, es una luz y una esperanza para la especie.

De acuerdo con un comunicado, el zoológico dio a conocer que en sus instalaciones nació un ejemplar de rinoceronte negro (Diceros bicornis), el cual se encuentra en la categoría «peligro crítico de extinción» de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La institución explicó que la madrugada de este 24 de diciembre, luego de 15 meses del embarazo «Doppsee»(rinoceronte de 12 años), la madre del nuevo inquilino del parque, dio a luz a la cría de este mamífero que habita mayormente en la sabana africana y que sufre una fuerte reducción de su población.

“Como este es el primer embarazo de Doppsee, el personal de cuidado de animales y veterinario continuará monitoreando a los dos ejemplares en las próximas semanas”, dijo Ronan Eustace, veterinario del parque, en un comunicado de prensa.

“La cría de rinoceronte parece saludable y hemos observado lactancia frecuente poco después del nacimiento, lo cual es alentador”.

La pequeña cría es fruto de Doppsee y de Phineus que fue transferido a Potter Park desde el zoológico de Caldwell, en Tyler, Texas, en 2017. Phineus y Doppsee se reprodujeron a través del Plan de supervivencia de especies de rinoceronte negro del este (SSP), gracias a esto, ahora es una esperanza para su especie, ya que hay al menos unos 50 ejemplares.

Por La Verdad foto cortesía el siglo de torreón