Natalie Portman tendrá su equipo de fútbol

Natalie Portman y otras famosas tendrán su equipo profesional de fútbol en la Liga Nacional de Futbol Femenil (NWSL) que residirá en Los Ángeles.

Los Ángeles, Cal.- La actriz y productora Natalie Portman en compañía de figuras importantes en el medio como Eva Longoria, America Ferrera, Serena Williams, Jennifer Garner y la empresaria de medios y juegos Julie Uhrman tendrán su nuevo equipo en la Liga Nacional de Futbol Femenil (NWSL) que residirá en Los Ángeles, ciudad que ocupa el segundo puesto mundialmente en en el mercado deportivo.

A pesar de que aún no tiene un nombre oficial para la liga femenil, según el medio Variety, actualmente se hacen llamar «WFC LA / Angel City» , a este proyecto también se unen 14 ex jugadoras de la selección femenil de Estados Unidos como lo son Mia Hamm, Abby Wambach, entre otras.

El empresario e inversor de internet, Alexis Ohanian, expresó que este proyecto estaba inspirado en promover la igualdad y la justicia, además de que las jugadoras podrán recibir un salario justo y darán un mensaje de respeto.

«Una generación de atletas que recibirán el salario que merecen y que deberían ser tratadas con igualdad y justicia», expresó.

El sitio «We are Angel City» subió un video, en el cual presentan la ciudad de Los Ángeles como el hogar del próximo equipo de la liga femenil, que tiene como fecha el año 2022.

Natalie Portman expresó sentirse dichosa y emocionada por la oportunidad de ser partícipe de un proyecto tan importante y profesional como lo es la próxima liga femenil.

«Me emociona la oportunidad de asociarme con este increíble grupo de personas para traer un equipo profesional de fútbol femenino a Los Ángeles. Juntos, nuestro objetivo es construir no solo un equipo ganador en el campo, sino también desarrollar una base de fanáticos apasionadamente leales.

«También esperamos tener un impacto sustancial en nuestra comunidad, comprometiéndonos a extender el acceso a los deportes para los jóvenes en Los Ángeles a través de nuestra relación con la Fundación LA84. Los deportes son una forma tan alegre de unir a las personas, y esto tiene el poder de hacer cambios tangibles para las atletas femeninas tanto en nuestra comunidad como en la esfera profesional», expresó para Variety.

De hecho la actriz de «Vendetta» y «Star Wars» en su cuenta de Instagram subió una imagen en donde se le ve a ella a Eva Longoria, Jessica Chastain, Jennifer Garner, entre otras, con el jersey de su equipo y mirando un entrenamiento dentro de un campo de futbol soccer.

Esta no es la primera vez que famosos inyecten dinero y sea socios o dueños de un equipo hay que recordar en David Beckham es dueño del Inter de Miami de la MLS, así como la cantate Fergie y Marc Anthony, quienes son accionistas de los Delfines de Miami de la NFL, así como también las hermanas y tenistas Serena y Venus Williams quienes son copropietarias del equipo de futbol americano profesional.

 

También Elton John fue presidente y accionista del equipo Watford y Los Angeles Aztec junto con el rockero Rod Stewart. Robbie Williams es accionista del equipo Port Vale. Pero no todo es soccer sino que también en la NBA hay dinero de estrellas como Justin Timberlake quien es accionista minoritario de los Memphis Grizzlies.

 

Por El Universal