Naya Rivera será la voz de Gatúbela

 

En nueva película de Batman, Naya Rivera será Gatúbela. La fallecida actriz de Glee alcanzó a grabar su póstumo proyecto.

Estados Unidos.- Se ha revelado el papel final de Naya Rivera, y es uno para el que nació.

La actriz y ex estrella infantil, que ya era una veterana de la industria a los 33 años, completó su trabajo de voz como Gatúbela/Selina Kyle en «Batman: The Long Halloween, Part One» antes de su trágica muerte el verano pasado, The Hollywood Reporter anunció.

Rivera, quien interpretó a la maliciosa Santana López en la serie musical, «Glee», desapareció el 8 de julio de 2020, mientras navegaba con su hijo de 4 años en el lago Piru en California. Su cuerpo fue encontrado el 13 de julio y la autopsia oficial enumeró la causa de su muerte como ahogamiento.

Después de ir a nadar, las autoridades dijeron que Rivera luchó para rescatar a su pequeño mientras su bote flotaba a la deriva, pero no tenía la fuerza para salvarse a sí misma.

Jensen Ackles, estrella de «Supernatural», protagoniza junto a Rivera la película animada como Batman/Bruce Wayne. La serie de cómics «The Long Halloween» del escritor Jeph Loeb y el artista Tim Sale se publicó en 13 números entre 1996 y 1997. La acción giraba en torno al Caballero de la Noche al principio de su carrera de lucha contra el crimen en medio de una Ciudad Gótica plagada por un asesino, conocido como Holiday, que causaba estragos una vez al mes.

Las tramas fueron consideradas influyentes por los fanáticos, particularmente por el uso de Harvey Dent/Dos Caras, que supuestamente ayudó a informar la trilogía cinematográfica, «El Caballero de la Noche», del aclamado director Christopher Nolan. The Hollywood Reporter dijo que incluso se rumoreaba que los cómics de «The Long Halloween» tenían cierta influencia en «The Batman», protagonizada por Robert Pattinson, de Matt Reeves, estancada por el COVID.

No se ha anunciado una fecha oficial de lanzamiento de «Batman: The Long Halloween, Part One».

En febrero se anunció que el papel de Rivera como Collette en la tercera temporada de la serie de Starz «Step Up: High Water» sería asumido por la también actriz y cantante Christina Milian, de 39 años. La nominada al Grammy dijo en ese momento que estaba «muy emocionada de unirse a la familia ‘Step Up’. Sé que tengo unos zapatos enormes que llenar. Naya fue increíble. Espero honrar a Naya, su familia, amigos y fanáticos con una gran actuación».

ABC noticias por Nicole Fernandez foto agencias