Nevada cierra paso entre Sonora y Chihuahua

Nevada cierra paso entre Sonora y Chihuahua. Protección Civil emitió un aviso meteorológico en 46 municipios, por las bajas temperaturas

La Policía Federal de caminos informó del cierre de la Carretera Federal México Dos, por lo que las vías vehiculares entre el estado de Sonora y Chihuahua, quedaron cerradas desde las 17:30 del 26 de diciembre y hasta nuevo aviso por una intensa nevada sobre estos estados.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, por los efectos de la cuarta tormenta invernal y el frente frío número 21, el cual se tiene previsto llegue este viernes, se están registrando condiciones de cielo nublado, lluvias dispersas, agua nieve y nieve en las partes altas de los estados del norte de la República Mexicana.

Cabe señalar que ante la inminente entrada del frente frío número 21, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió el aviso meteorológico a 46 municipios de Sonora, por las bajas temperaturas, ya que de acuerdo con los expertos, el frente frío entrará por el estado del norte del país.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se espera que las temperaturas de-2 a -8 grados bajo cero en las regiones fronterizas con Arizona y zonas serranas del estado del sábado a miércoles de la próxima semana.