Ni las vacunas podrán salvar a AMLO de la derrota electoral

Ni las vacunas podrán salvar a AMLO de la derrota electoral, Tras La Verdad, Por Héctor Parra Rodríguez.

AMLO y su partido Morena continúan lucrando políticamente con las vacunas. Parece que las necesitan urgentemente para levantar el “alicaído vuelo” en las preferencias electorales.

En lugar de avanzar van en franco retroceso, López abre frentes en su contra debido a la manipulación de las vacunas. Ahora se une el sector médico privado, a quienes desprecia por haber lucrado durante la época neoliberal. Navega en las redes sociales un video de Morena en el que acusan a los médicos privados de abusar de los “pobres”, por lo costoso de las consultas. La “izquierda escupe hacia arriba” y le cae encima. Ese amplio sector no está solo. Un enorme grupo de empleos que generan en hospitales y consultorios privados, se suman, más la propia clientela. Sin embargo, son despreciados por el gobierno federal ¡Que hagan fila para las vacunas” sentencia Andrés Manuel López!

Banner 1459 x 170

Acostumbrado a las manifestaciones callejeras, el presidente menospreció al sector privado de la medicina por la poca afluencia de médicos en las expresiones de inconformidad en las calles. Ellos no están acostumbrados a las manifestaciones callejeras, baste con la manifiesta inconformidad que han expresado en toda la República Mexicana. Ese sector se relaciona con miles de pacientes y corren el riesgo de ser infectados y ser factor de infección, mas a López poco le importa, no es capaz de relacionar la interrelación social, el entramado social. México entre los países de mayor mortandad de personal médico ¿Acaso no fueron médicos privados los que lo atendieron cuando sufrió un infarto un 12 de diciembre? ¿Acaso no toma medicamentos del sector privado para cuidar su hipertensión y demás males que le aquejan? ¿Acaso no fueron médicos privados los que lo atendieron ahora que se infectó de Covid-19?

Todos sus desatinos no son aprovechados por la oposición, la misma sociedad es la que está actuando sola en contra del pésimo gobierno de AMLO. La muestra se da en las encuestas, aunque no faltan los oficiosos que aún le dan ventaja a Morena. Esos oficiosos no hacen encuestas por distritos electorales, moneda que está en juego.

El ejemplo claro lo dio la sociedad con la encuesta llevada a cabo por la casa encuestadora “Massive Caller”, propiedad de Carlos Campos Riojas, quien en entrevista dio a conocer en un programa de Radio Fórmula, que ni en Guerrero ni en Michoacán quieren de candidatos a los “ahijados” políticos de AMLO, los candidatos de Morena que por dos ocasiones han sido bajados de la contienda por haber incumplido con la legalidad, de acuerdo a lo resuelto por el Consejo General del INE. Casi el 60 porciento de los guerrerenses encuestados votaron por que no sea candidato Felix Salgado Macedonio. En el caso de Michoacán, cerca del 70 porciento de los encuestados tampoco quieren a Raúl Morón Orozco. Y a nivel nacional la encuesta fue más abrumadora en contra de Morena, el 79 por ciento no quiere a esos candidatos, están por el respeto a la ley.

Entre estas y más razones es por lo cual AMLO decidió que los profesores de la CNTE y SNTE, sigan en la lista de vacunados. Son clientela política segura para el gobierno federal, muchos de ellos operadores políticos de Morena. No fue casualidad que las y los de la tercera edad fuesen inmunizados en primera línea, de los 15 millones muchos de ellos reciben apoyo económico y les adelantó los bimestres para que recibieran más dinero antes de las votaciones. En política no hay coincidencias.

Morena promociona haber donado la mitad de sus prerrogativas para la compra de vacunas ¡Falso! Las prerrogativas no se pueden donar para lo que les plazca a los partidos políticos. Primero, Morena no ha donado dinero alguno. Segundo, en el supuesto de que rechazaran la mitad de las prerrogativas, se devuelven al INE y este reintegra el dinero a la Secretaría de Hacienda. Política de mentiras con base en las vacunas. La necesidad es muy grande de ambos entes para recuperar las simpatías que hasta este día han perdido por mitómanos. La política destructiva del gobierno federal la causa mayor. Incluso Morena se desmorona con el reparto de candidaturas, a lo largo y ancho del territorio nacional, las quejas, divisiones y deserciones se están dando.

Así que usan las vacunas como tabla de salvación ¿Quiénes tienen más riesgo de infectarse y ser foco de infección, los profesores o el sector médico privado? Sin lugar a duda el sector médico ¿A quién se piensa que beneficia más adelantando la inmunización a los profesores? A López Obrador, por eso no es casualidad la decisión política y no de sanidad la que toma el gobierno. La acusación ha sido manifiesta de OMS por esa mala política de vacunación del gobierno de México. AMLO no debe confiarse de los profesores de la SNTE, no son los de la maestra Elba Esther Gordillo, ya no están bajo su control.

Banner Galería

Nuestros vecinos del norte no han aplicado políticas de discriminación para inmunizar a su población con la vacunación. No. La vacunación es masiva, llega a todos. Mientras que López Obrador, ha actuado calculando beneficios políticos. Incluso desde la suscripción de supuestos convenios para la compra de vacunas que terminan por no llegar; la excesiva publicidad al arribo de unas cuantas cajas de vacunas. Ahora con la mediatización de la vacuna “patria”, supuestamente producida por mexicanos. Otra falsedad descubierta. Se elabora en los EUA y no es por mexicanos como lo aseguró la mentirosa directora del Conacyt, María Elena Álvarez Buylla.

Todo indica que ni la vacuna podrá salvar a López de la derrota electoral para alcanzar la ansiada y desesperada mayoría en la Cámara de Diputados, reflejo de “espejo” que se dará en muchos Estados en las elecciones locales y municipales. AMLO espera la salvación en el TEPJF, bajo el dominio del presidente de la Sala Superior, quien ha detenido la sentencia de la sobrerrepresentación que pretende regular con claridad el INE al momento de aplicar las asignaciones de representación proporcional que corresponda a los partidos políticos. Por eso también el “regalo” al presidente de la Corte, Arturo Zaldivar Lelo de Larrea, con la extensión inconstitucional de su periodo al frente de la misma por 2 años más, acción que ya aplaude y apoya López Obrador.

 

Ni las vacunas

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.