Nicolás Maduro rompe relaciones con Estados Unidos

«He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. ¡Fuera! Se van de Venezuela, aquí hay dignidad carajo!», dijo Maduro.

El presidente electo de Venezuela Nicolás Maduro rompe relaciones con Estados Unidos. Lo anunció el presidente en un discurso frente a sus seguidores, horas después de que Donald Trump reconociera al opositor Juan Guaidó como mandatario interino.

«Le decimos no al golpismo, no al intervencionismo, no al imperialismo», exclamó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un discurso ante una multitud desde el balcón del Palacio presidencial de Miraflores, en Caracas. Y anunció que rompe relaciones con Estados Unidos, que poco antes había reconocido al líder opositor Juan Guaidó, titular del Parlamento, como presidente interino del país venezolano.

«He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. ¡Fuera! Se van de Venezuela, aquí hay dignidad carajo!», dijo Maduro, quien dio 72 horas a la delegación diplomática para abandonar el país.

En vivo | "Esta es la casa del pueblo, de la soberanía popular", dice Nicolás Maduro desde el palacio de Miraflores. Es su primera declaración desde que Guaidó se ha autoproclamado presidente venezolano. "Aquí hay un pueblo bolivariano gobernando. Somos mayoría, somos alegría, somos el pueblo de Hugo Chávez Frías" http://ow.ly/Qwfm30nqsdL

Posted by El PAÍS América on Wednesday, January 23, 2019

«Nazi fascista y traidor». Maduro carga contra Lenín Moreno, presidente de Ecuador. El predecesor de Moreno, Rafael Correa, fue un aliado del chavismo en la escena internacional. En la imagen se lo puede ver junto a miembros de su núcleo más cercano, como su vicepresidenta Delcy Rodríguez, o el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Con información de El País.