Niega 3 veces embajada de EU visa a actor de ‘Roma’

El actor Jorge Antonio Guerrero, quien interpreta a Fermín, llevó cartas de la productora de Netflix y de Cuarón, pero aún así la embajada le negó la visa

Recientemente el actor de la cinta «Roma» y quien da vida a Fermín, Jorge Antonio Guerrero, confesó que no podría asistir a la próxima entrega de los premios Oscar debido a que le fue negada la visa tres veces.

Guerrero relató que una de las productoras de la película dirigida por Cuarón envió una carta a la Embajada de Estados Unidos para que le permitiera estar como invitado en la gala de los Oscar, sin embargo, no la aceptaron.

«Expresamente, llevé una carta que no quisieron leer. En mi segundo intento, decían que yo iba a trabajar, y yo contesté que no, que iba como invitado».

El actor expresó su deseo de encontrar la manera de que alguien en la Embajada lea las cartas de invitación para que así le sea otorgado el documento que le permita asistir a los Premios de la Academia, que tendrán lugar el próximo 24 de febrero.

La película «Roma», de Alfonso Cuarón, fue nominada este martes a 10 categorías en los premios Oscar.

La película consiguió 10 nominaciones al Oscar, aunque puede ser que el actor no pueda acompañar a la producción de Alfonso Cuarón a celebrar los triunfos y los galardones que se lleve este 24 de febrero, ya que esta es la tercera vez que le niegan la visa.

El actor, que también interpreta al cadete Tello, en Luis Miguel La Serie, mencionó que la primera vez que intentó obtener el visado fue para salir como turista. Al ver que la persona que lo entrevistó le dio la negativa, decidió intentar después.

«El primero fue a principios del año pasado. En ese entonces, yo todavía no tenía noticias relacionadas a la película (Roma). En ese momento, mis razones eran turísticas únicamente. Me la niegan, y por octubre o noviembre, que ya se había estrenado (la película) en el Festival de Morelia, es cuando me empiezan a hacer estas invitaciones de parte de Netflix, tanto para la alfombras rojas como Golden Globes», dijo el histrión al programa «De Primera Mano».

La segunda vez que trató de sacar la visa llevó una carta invitación redactada por las productoras de la película de Netflix donde describe las actividades que Guerrero tendría y su participación como en los Golden Globes y los premios Oscar.

«Expresamente, llevé una carta que no quisieron leer. En mi segundo intento, decían que yo iba a trabajar, y yo conteste que no, que iba como invitado. Y este último intento fue poco memorable, parecía que había hasta un enfado de parte de la señorita que me entrevistó».

La tercera vez que Jorge Antonio Guerrero fue a la embajada llevaba una carta de Alfonso Cuarón y una más de la productora de Netflix «donde expresamente hablaba de mi participación en la película, pero si no la quieren leer, va a ser muy difícil».

«La última vez intenté dársela a la cónsul, y realmente me regresó el pasaporte por la rendija. Fue algo poco memorable. Yo también entiendo que es un trámite, que a veces te puede tocar una persona con mal humor», mencionó el actor.

Con información de Infobae.