Niños trans podrán cambiar su nombre

Anuncia la CDMX que a partir de la otra semana niños trans podrán cambiar su nombre sin necesidad de amparos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del próximo miércoles 9 de septiembre, se podrá solicitar el cambio de nombre de los niños trans ante el Registro Civil capitalino.

Ayer, la funcionaria encabezó la presentación de la Clínica de Atención Integral de Personas Trans.

Dijo que la medida se tomó, luego de que varias familias tramitaron un amparo en contra del Registro Civil por negarles el cambio de nombre a menores de edad.

“Niños y niñas que querían cambiar su nombre, reconocidos como niños y niñas trans, en donde la mamá y el papá están de acuerdo para que haya un cambio de nombre, se les negó y tuvieron que irse a un amparo. Entonces quiero decirles que el próximo miércoles estaremos instalando, más allá de la ley que se vaya a aprobar en el Congreso, un consejo de la Ciudad México, en donde a partir de este consejo interinstitucional, se va a permitir de acuerdo a las condiciones, se va a revisar cada uno de los casos para que se pueda permitir en los casos particularmente que están en amparo este cambio en el registro civil, sin necesidad de que continúen con sus amparos”, declaró.

Especificó que en este consejo estará la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED).

 

 

Con información de Agencias. / Foto: Especial.