Aún no arrancará obra en Santa Lucía, faltan requisitos

Inicia en junio, no el lunes, obra en Santa Lucía, será hasta la próxima semana que el presidente irá a la base para presentar el proyecto

Ciudad de México.- El Presidente López Obrador informó que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía iniciará en junio, luego que se tengan los requisitos correspondientes, tales como la declaratoria de impacto ambiental.

En días pasados, el Mandatario dijo que la construcción iniciaría el próximo lunes, pero hoy indicó que sólo acudirá a la base aérea para presentar el proyecto.

«El lunes voy a estar en Santa Lucía, pero si les digo que va a empezar a construirse el aeropuerto, ya sé lo que van a responder los adversarios, los que se sienten afectados porque no hicieron su agosto van a decir ‘¿y dónde está la declaratoria de impacto ambiental?, ¿por qué no se respeta la ley?’.

«Entonces se decidió hacer la presentación del proyecto el lunes y como lo mencionó el general Vallejo, la construcción comienza en junio una vez que tengamos todos los requisitos», informó.

López Obrador destacó que el proyecto será austero y eficaz, el cual, afirmó, fue avalado por pobladores de la zona.

«Es un proyecto bien planeado, bien concebido, racional, eficaz, austero, es la opción, la alternativa al proyecto corrupto que querían llevar a cabo para que nos entendamos, nada más les digo, les adelanto que la construcción, entre otras cosas, del aeropuerto en Texcoco iba a significar cerrar dos aeropuertos, el aeropuerto actual y el de Santa Lucía», dijo.

«Les adelanto, les doy una mala noticia a nuestros adversarios, ya se hizo la consulta con los ciudadanos de la zona y aceptaron la construcción, ni modo, ya vamos avanzando poco a poco».

Foto: Zócalo | Agencia Reforma Por Agencia Reforma