No se prevé regreso a clases presenciales: SEDEQ

No se prevé regreso a clases presenciales en marzo: SEDEQ

El secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, informó que en Querétaro las escuelas particulares no retornarán a clases presenciales el próximo 1 de marzo, pues “lo más importante es privilegiar la salud y la vida de nuestras comunidades escolares de todos los niveles educativos de instituciones públicas y privadas”.

El funcionario dijo que la autoridad educativa estatal se adhiere a la postura de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública federal.

Señaló que es respetable la manifestación de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) a favor del regreso a clases presenciales a partir del lunes 1 de marzo; sin embargo enfatizo que como resultado de las reuniones con diversas instituciones se concluye que.

“En Querétaro las comunidades escolares y padres de familia están a favor de poner en primer lugar la salud de sus hijos, docentes y personal administrativo”.

Expuso que ya se trabaja en propuestas pilotos y protocolos de seguridad e higiene a través de los Comités Escolares de Salud de las instituciones educativas para que en cuanto la autoridad federal y estatal así lo indique, el regreso sea de manera ordenada y segura.

Aun que no es en total consenso por parte de los padres de familia, la gran mayoría recibieron la notificación con beneplácito, consientes de que no es el momento indicado para tomar riesgos de perder lo que se ha avanzado en el control de la pandemia en el estado.

Consideran prudente y atinada la medida y esperan analizar la evolución de la contención de la enfermedad para poder tomar una mejor decisión, sobre todo afocándose en la seguridad de todos los estudiantes del estado.