No te pierdas la Noche de las Estrellas en Bernal

No te puedes perder el Festival Regional Noche de las Estrellas en Bernal

Como parte del  Festival Regional “ Noche de las Estrellas«, el Pueblo Mágico de Bernal se prepara para disfrutar de las maravillas del cielo, durante los próximos 17 y 18 de noviembre, cuando se realizará un festival conmemorativo que contempla observación con telescopios, conferencias con temas astronómicos, verbenas populares y presentaciones teatrales para niños.

 La Directora de Promoción Turística del estado Lourdes de la Mora, sostuvo que esta 10a. edición de “La Noche de las Estrellas en Bernal”, si bien es un evento que puede generar atracción de turistas, también representa un importante esfuerzo para promover la cultura, la ciencia y la tecnología entre la población.

 “Como bien se dice, no sólo es un Festival, es una cultura que hay que ir creando, que hay que valorar la conservación del cielo, de la iluminación natural porque hoy en día hay muchísima contaminación lumínica. Yo creo que vale mucho la pena asistir y disfrutar de todo lo que nos tienen preparados”, dijo la Antropóloga María Antonieta Ferreira Garza .

 Se espera que las personas asistan durante todo el fin de semana a las diversas actividades relacionadas con el festival y se tenga una ocupación hotelera de entre el 80 y el 90 por ciento en las habitaciones del Pueblo Mágico de Bernal.

 Por su parte, María Antonieta Ferreira Garza, organizadora de este evento, mencionó que el principal objetivo es posicionar a Bernal como un Pueblo Mágico relacionado con el cielo, su observación y estudio.

 Alrededor de 12 telescopios estarán listos para que la gente que acuda pueda realizar la observación nocturna y aprenda a usar estos dispositivos. Sin embargo, sostuvo, cualquier persona puede llevar su propio telescopio y unirse a la observación.

Habrá tres recorridos: del Hotel Arroyitos al Jardín principal, del Parador Bernal al puente  y de la carretera, por los dulces Bernal a la Plaza de la Santa Cruz. Podrás conocer Bernal a pie, acompañado de una vela, no te puedes perder ésta experiencia.

La entrada es gratuita y además, si participas te harás acreedor de un círculo celeste, y no te puedes quedar sin disfrutar la deliciosa gastronomía de Bernal y podrás apreciar el concurso de la fachadas decoradas, que con entusiasmo decoran los oriundos de la Peña y  tendrás oportunidad de conocer a los clubes de astronomía, que también te esperan.

Bernal se pinta de estrellas con el Festival Regional Noche de las Estrellas.

Presentan el Festival Regional Noche de las Estrellas Bernal 2018. No te lo puedes perder, te llevarán por un viaje de millones de años luz en la vida del universo y escucharás las mágicas historias del cielo. La Antrop. María Antonieta Ferreira Garza, coordinadora del proyecto invita a la ciudadanía a disfrutar de ésta noche de estrellas los días 17 y 18. Invitan la La Delegación de Bernal y la Dirección de Turismo.Evento gratuito. #SECTUR #Bernal #Nochedeestrellas

Posted by Okey Querétaro on Wednesday, November 14, 2018