Nombran «Corona» y «Covid» a gemelos en la India

Nombran «Corona» y «Covid» a gemelos nacidos en cuarentena en la India

Conoce a «Corona» y «Covid», gemelos recién nacidos en la India que llevan el nombre del mortal coronavirus que se está extendiendo por todo el mundo.

A pesar de que esas palabras pueden ser sinónimo de devastación, la madre explicó que para ellos tienen otro significado.

Los hermanos, un niño y una niña, nacieron el 27 de marzo en el estado indio de Chhattisgarh, según Sky News.

Los padres Preeti y Vinay Verma dijeron que los nombres Corona y Covid fueron elegidos para simbolizar el triunfo sobre las dificultades.

«La parto se produjo después de enfrentar varias dificultades y, por lo tanto, mi esposo y yo queríamos que el día fuera memorable», dijo la madre Preeti Verma a Press Trust of India, según informó Sky News.

banner
La pareja tomó la decisión, dijo, después de que los trabajadores del hospital comenzaron a referirse a los bebés como Corona y Covid.

Hasta ahora, India ha reportado 3,082 casos y 86 muertes por coronavirus.

Los 1,300 millones de residentes del país han sido bloqueados por el gobierno central, y solo se permiten viajes a supermercados y farmacias.

Desde el inicio, e incluso antes de que iniciara la contingencia por el COVID-19, el gobierno de Querétaro adoptó acciones concretas para proteger a la población del contagio del virus. En materia informativa no fue la excepción y, además de instalar un call center y habilitar una app, la administración estatal integró el micrositio covid19.queretaro.gob.mx que hoy es replicable en México.

Se trata de una plataforma digital de información y vinculación -Internet– que facilita la mejor atención y toma de decisiones por parte de las y los ciudadanos, generando sinergias entre las acciones de gobierno y la participación ciudadana.

(Con información de New York Post foto agencias)