Nueva York construye parque subterráneo

Nueva York construye el primer parque subterráneo del Mundo

Nueva York se encuentra construyendo Lowline, que será el primer parque subterráneo a nivel global y estará listo en 2021. El proyecto se está desarrollando en Manhattan, en unas antiguas vías de tren que no se usaban desde 1948 y que recorren hasta tres manzanas bajo tierra.

Los cofundadores del proyecto James Ramsey y Dan Barasch aseguraron que tendrá luz natural, la cual se suministrará por debajo del suelo utilizando un sistema que se le denominó como «tragaluces remotos».

Lo que permitirá que crezcan árboles y pasto por subterráneos.

Esto será posible porque se instalarán techos tragaluces en algunas zonas de Manhattan, como por ejemplo en la calle Delancey.

Aunque los ejecutivos de la obra señalaron que la luz natural será complementada por artificial, esto para poder solventar la iluminación en los días nublados o las noches.

Cabe mencionar que el parque Lowline está replicando lo que se hizo anteriormente, también en Nueva York, con el High Line, que era un ferrocarril abandonado que se convirtió en un área verde, pero en este último caso no es subterráneo.

Los principales patrocinadores de este complejo son: Time Warner Cable, Kramer Levin, Arup, Open Box, J.M. Kaplan Fund, Nickelodeon, Sunportal, Delancey Street Associates y Goldman Sachs.

Para la creación del parque se creó el Lowline Lab, un espacio de reunión comunitario sin costo que mostró tecnología solar de vanguardia, sirvió como un laboratorio para experimentos de iluminación, horticultura, además de que presentó múltiples eventos culturales y comunitarios.

Más de 100,000 personas de Nueva York y de todo el mundo lo visitaron, aunque ya cerró sus puertas, ya que este recinto concluyó con las tareas que le fueron asignadas.

“En julio de 2015, 2,564 patrocinadores recaudaron $223,506 dólares para apoyar el Lowline Lab (que operó de 2015-2016). ¡Muchas gracias chicos!”, señaló el sitio oficial del Lowline.

Foto: Web Horizonte Por: José Perales