Nueva Zelanda prohibirá la venta de cigarrillos de por vida

 

Nueva Zelanda prohibirá la venta de cigarrillos de por vida a los nacidos a partir de 2008

El gobierno de Nueva Zelanda dio a conocer que que a partir del 2023 cualquier persona menor de 15 no podrá comprar cigarrillos nunca más. El objetivo de esta legislación es aumentar gradualmente la edad para fumar con el pasar de los años, con tal de convertirse en el único país es evitar que los jóvenes comiencen a fumar.

«Queremos asegurarnos de que los jóvenes nunca comiencen a fumar, por lo que convertiremos en delito vender o suministrar productos de tabaco fumado a nuevas cohortes de jóvenes», dijo la Dra. Ayesha Verral, Ministra asociada de salud del país, al asegurar que los jóvenes nunca podrán comprar tabaco de forma legal.

Esta legislación fue una de varias que fueron propuestas y esperan pueda convertirse en ley con tal de reducir los niveles de tabaquismo que tiene el país de Oceanía.

Anteriormente, el gobierno ya había implementado un plan para reducir el consumo del tabaco, aumentando considerablemente el costo del paquete en 2011, siendo considerado como el más costoso del mundo, oscilando los $20 dólares americanos, que en la moneda de Nueva Zelanda serían $30.

Banner Finanzas

La Dra. Verrall aseguró que esta medida no volvería a aumentar el precio de los cigarrillos, ya que esto ‘no ayudará a que la gente deje de fumar.

Solo castigará aún más a los fumadores que luchan por dejar el hábito’. Esta lucha ha tenido sus frutos, pues actualmente solo un 9,4% de neozelandeses son consumidores del cigarrillo, a diferencia del 18% que consumía en el 2008. Esta disminución deja en primer lugar a Estados Unidos, donde el 14% de su población fuman. Zelanda 

Aunque el gobierno es consciente que esto podría desatar la venta en el mercado negro, lo que en el país representa el 10% de las ventas del cigarrillo, el profesor y doctor Robert Beaglehole propuso que esto se evitaría si escanean todos los contenedores que ingresan al país, cosa que no hacen actualmente.

En poco tiempo esta legislación podría convertirse en una ley, ya que el gobierno tiene la mayoría absoluta en el parlamento, además que buscan incentivar a demás países del mundo para que controlen los niveles de tabaquismo en pro de la salud.

Por T v n noticias Ana Carolina foto agencias