Nuevas fechas para Curso Integral de Protección Civil

 

Amplía Municipio de Querétaro fechas para el Curso Integral de Protección Civil

Gracias al interés y participación de la ciudadanía, la Coordinación Municipal de Protección Civil de la Secretaría de Gobierno, amplió las fechas para que comerciantes y empresarios puedan acceder al Curso Integral de Protección Civil que se llevará a cabo de manera virtual y de manera gratuita para que los interesados puedan obtener su Visto Bueno.

Se abrieron 5 fechas más para acceder a esta capacitación virtual.

“Queremos apoyar a la ciudadanía, sobre todo lejos del tema de costos, muchas personas durante esta pandemia han visto retrasados sus capacitaciones o actualizaciones, y en este afán de que todos cumplamos y estemos actualizados en capacitación poderlas brindar a través de plataformas virtuales una capacitación”, mencionó.

Inicialmente las fechas programadas para los cursos fueron el 25 de marzo, 16 y 28 de abril, pero ante la respuesta de la ciudadanía se agotaron los espacios disponibles y se abrirán cinco nuevas fechas con el mismo cupo de participación de 20 asistentes por sesión.

Las nuevas fechas son 23 y 27 de abril, 3, 6 y 26 de mayo. Es importante señalar que solo podrán realizar la inscripción al curso una sola vez y un participante por negocio. El horario quedará establecido una vez concluido el registro en el portal www.cmpcq.mx.

Banner Patrullas_1459x170

 Es un curso en línea y gratuito para apoyar a comercios y empresas a obtener su Vo. Bo. de Protección Civil.

El registro es en www.cmpcq.mx 

El Director de Protección Civil Municipal señaló que dichas capacitaciones tendrán una duración de 6 a 7 horas; en un formato virtual.

Con este programa se apoyará a restaurantes, bares, cantinas y similares, centros nocturnos, discotecas, hoteles, moteles, salones de fiestas, gimnasios, teatros, estancias infantiles y guarderías, sectores que han sido de los más afectados por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia a causa del COVID-19.