Nuevo presidente de Conago en Palacio Nacional

El presidente destacó que es muy significativo que la Conago esté actuando para ‘enfrentar entre todos la pandemia’ del covid-19.

El manejo de recursos públicos debe ser revisado para afrontar la crisis económica provocada por la pandemia de covid 19, planteó el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Carreras acudió a Palacio Nacional para anunciar al Presidente que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) lo eligió como nuevo presidente en sustitución de Carlos Mendoza Davis, mandatario de BCS.

“También la preocupación de los gobernadores, que fue expresada en la anterior reunión de Conago, en torno a los recursos públicos, a final de cuentas, si la economía se cae, vamos a tener todos menos recursos públicos, justo en un momento en el que tenemos que fortalecer las capacidades, de la respuesta de los tres niveles de gobierno.

“Que eso nos lleve a una revisión conjunta, particularmente, de manera respetuosa y coordinada con el gobierno federal, para tratar de garantizar esa respuesta a la población”, expuso Carreras.

Recientemente, gobernadores agrupados en la Alianza Federalista externaron también la necesidad de plantear un nuevo pacto fiscal que otorgue más recursos a los gobiernos estatales y municipales.

El presidente López Obrador agradeció a los gobernadores la coordinación con las autoridades en materia de salud para afrontar la pandemia del nuevo coronavirus.

“Me han informado que todos los jueves hay teleconferencia de los gobernadores con la Secretaría de Gobernación, con el secretario de Salud, con el subsecretario de Salud, Hugo López, en fin, hay un trabajo coordinado que se está haciendo en esta situación emergente del covid 19 y tenemos que seguir trabajando todos juntos por el bien de nuestro pueblo”, comentó López Obrador.

El encuentro se desarrolló en el despacho del presidente, y acudieron también el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, presidente saliente de la Conago; y la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Todos coincidieron en que las diferencias políticas deben ser superadas por la necesidad de remontar la crisis y mejorar las condiciones de vida de la población.

 

Con información de Excélsior.