¿Te atreverías a hacer éste nuevo reto viral a tus perros ?

Perros enloquecen con nuevo reto viral

Usuarios en Internet muestran el divertido momento en que sus perros muestran una reacción que no tiene precio.

Acaba de surgir en redes sociales un reto llamado #WhatTheFluffChallege, el cual consiste en engañar a tu perro con un truco de magia.

Al mero estilo de «ahora me ves, ahora no me ves», el reto trata de presentarse ante el can para acto seguido ocultarse a través de una sábana, la cual debes dejar caer y esconderte inmediatamente ya sea atrás de una puerta o pared para desconcertar al animalito.

Prepárate para ver la reacción de los perritos que no tiene precio.

Obviamente que al tener sistema nervioso central con un cerebro evolucionado, los perros tienen pensamientos críticos y pueden tomar decisiones.

Los expertos nos detallan algunas de las capacidades de los perros:

* Pueden recordar cosas. Además, esos recuerdos pueden utilizarlos en situaciones nuevas y distintas de aquellas en las cuales se generaron.

* Reconocen a las personas. Una vez que un vínculo está afianzado (por más que pase cierto tiempo sin interactuar) ante la aparición del humano, el animal responde de la misma manera que lo hacía antes de separarse.

* Confían en su olfato. Para los perros todos los objetos y animales tienen un olor característico e individual. Los pueden reconocer después de un tiempo y a través de largas distancias.

* Perciben los colores, las formas y la música. Los perros ven en forma monocromática, pero con una gran diversidad de tonos grises. Algo parecido a como se veía en los antiguos monitores en blanco y negro.

* Entienden la fonética de nuestras palabras y la asocian a una conducta que deben seguir. Es la base del aprendizaje por condicionamiento operante o skinneano, que es el principal modo de aprendizaje en perros.

* “Hablan” con su cuerpo. En los perros predomina el lenguaje gestual. Para comunicarse, usan la posición y orientación de sus orejas, la posición y el movimiento de su rabo, y la dilatación de sus pupilas.

Por Horizonte Agencias Foto Cortesía