Nuevo revés a Alejandro Ochoa, ahora en Colón

Esta mañana se celebró una manifestación afuera de la Presidencia Municipal de Colón en apoyo al ex edil Alejandro Ochoa

Colón, Qro.- Desde las 8 30 de la mañana pobladores de varias comunidades del municipio de Colón se reunieron para manifestar su apoyo a Alejandro Ochoa, quien se encuentra preso por una investigación de un supuesto uso indebido de recursos desde el año pasado.

 

Alejandro Ochoa

 

Esta mañana se realizó una sesión extraordinaria el cabildo local y uno de los temas a tratar era la solicitud de renuncia del ex alcalde para que en libertad pudiera seguir el proceso legal que obra en su contra.

Al haber terminado las investigaciones correspondientes, era de esperarse que al igual que los otros imputados en dicha demanda, se le diera la oportunidad de continuar cualquier diligencia bajo libertad condicional, sobre todo tomando en cuenta que Ochoa tuvo un accidente automovilístico días antes de ser apresado, por lo que no ha podido llevar correctamente las terapias de rehabilitación que sus lesiones requieren.

 

Alejandro Ochoa

 

Mientras se realizaba de manera virtual la sesión de cabildo, en la plaza exterior de la presidencia municipal, se ofreció una conferencia de prensa presidida por los padres de Alejandro Ochoa, así como sus abogados y su hijo, quienes externaron su punto de vista.

 

 

Al terminar dicha rueda de prensa, los abogados informaron que el cabildo desecho la solicitud del ex edil, por lo que tendrá que continuar encarcelado el proceso que se le sigue.

Inconformes, molestos pero unidos, los manifestantes se agruparon con la finalidad de extender la propuesta a otro lugar que les diera más visibilidad ante el propio municipio, incluso llamar la atención del gobernador del estado Francisco Domínguez, con la finalidad de poder entablar un dialogo directo para expresar sus demandas.

 

Alejandro Ochoa

 

Luego de conversar con los abogados y los familiares de Ochoa, decidieron retirarse pacíficamente de la Presidencia Municipal con el fin de estudiar la nueva línea a seguir con la finalidad de liberar a Alejandro de la cárcel.