No habrá nuevos libros de texto para el ciclo 21-22

Delfina Gómez, titular de la SEP, confirmó que en el próximo ciclo escolar se trabajará con los materiales educativos actuales.

Los libros de Texto Gratuitos (LTG) que se vienen utilizando en las escuelas públicas del país seguirán vigentes para el próximo ciclo escolar 2021-2022 que arranca en agosto próximo, confirmó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

Los materiales educativos mantendrán sus contenidos anteriores, dijo al ser cuestionada por el rezago en el anunciado rediseño de los libros.

Banner 1280x140 IMEDI

La funcionaria visitó el viernes el jardín de niños Celic, en Tlalpan, para supervisar las medidas sanitarias que se aplican en los planteles con motivo del regreso a clases en la Ciudad de México.

—¿Habrá nuevos Libros de Texto Gratuitos en agosto?, se le preguntó.

–No, ahora estamos con los anteriores, porque primero tenemos que hacer los planes y programas, los contenidos, para después sacar una herramienta importante que son los libros de texto.

Precisó que se está trabajando en ello y agradeció los maestros que mandaron materiales para el rediseño, “pero todavía estamos en esa revisión”.

“Agradezco a los maestros que nos mandaron todos sus materiales”, dijo.

El dato
Participación

El jueves pasado, el director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, dijo que se tuvieron mil 500 propuestas de secuencias didácticas.

 

Con información de Excélsior. / Foto Especial.