Obras literarias de autores queretanos en el CEART

Presentan 7 obras literarias en el CEART

En el auditorio del Centro de las Artes de Querétaro (CEART) fueron presentadas siete obras literarias de autores queretanos, evento que presidió Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura del Estado (SECULT).

Las obras son de distinto género y cada una fue presentada por su autor: Isaí Vázquez, “Los viajes de Ansiar”; Jess Rivera, “Cambios en mi vida corta”; Pol Mariné, “Maravillas de sangre y acero”; Regina Sierra, “Akala una nueva era”; Nora Gómez, “Con amor eterno”; Bernardo Rodríguez Pizarro, “Ráfagas de sabiduría”, y Lety Flores, “Más allá de los límites”.

Durante la presentación, el público interactuó con los escritores y escritoras, quienes compartieron parte del contenido de su obra y su experiencia al ir desarrollando sus textos.

Parte de las actividades que lleva a cabo el CEART, es la promoción de la literatura que, en esta ocasión, reunió a siete jóvenes talentosos.

Una obra literaria es una creación artística donde existe un hablante lírico (que describe personajes y acontecimientos, generalmente en primera o en tercera persona, aunque también ha habido algunos casos de narradores en segunda persona), a través de la que se emiten mensajes y enseñanzas con la intención de comunicar y producir goce estético, por lo general narrando una historia que tiene un determinado argumento. La obra en cuestión debe seguir ciertas normas lingüísticas y utilizar ciertos recursos literarios, en función de la época en que fue elaborada por su autor, y en función del género literario al que pertenece.