Ofrece UTEQ cursos de educación continua en línea

Ofrece UTEQ cursos de educación continua en línea.

En el contexto de la pandemia por COVID-19, la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), a través de la Subdirección de Vinculación Empresarial, sigue ofreciendo cursos de educación continua, ahora en la modalidad en línea – capacitación desde casa –, destinados a brindar una mejora a nivel profesional, personal y empresarial.

“Dividimos nuestros cursos en el área técnica y en habilidades blandas, en la que nos hemos enfocado debido a la pandemia. Hemos notado que la crisis que se vive orilla a las personas a capacitarse y trabajar en el aspecto humano”, explicó la encargada del área de Educación Continua, Sandra Mariné Osorio.

Se trata de cursos cortos (duración de entre ocho y 16 horas) con costos accesibles, horarios viables para trabajadores y pensados para que darles continuidad. Los próximos son los talleres de grafología, técnicas y herramientas para prevenir riesgos en internet, imagen personal, así como el curso de Coaching en tiempos de crisis.

“El taller de grafología es la segunda parte, la primera fue un éxito, y nos solicitaron que abriéramos esta segunda. Con el de riesgos en internet buscamos apoyar a las personas en cuanto a cómo prevenir cualquier tipo de hackeo en las actividades que realizan en línea”, compartió.

Con el taller de imagen los participantes obtendrán información sobre la psicología del color, vestimenta, calzado, gestos, voz y todos los elementos que garantizan una presencia adecuada.

El de Coaching es un curso introductorio en donde se verán los principios y fundamentos de este tema, con el cual los participantes podrán decidir si continúan esta formación, la utilizan en el ámbito personal o para apoyar a un equipo de trabajo.

El área de Educación Continua busca dar una capacitación constante, que su oferta esté siempre actualizada y según los requerimientos del sector productivo, por lo que realizan una investigación acerca de qué tipo de cursos y talleres se necesitan. Por otro lado, también realizan cursos a la medida, de acuerdo con solicitudes de empresas.

“Manejamos todo tipo de temas, por ejemplo, idiomas, pero enfocados a la parte de negocios, inglés de negocios. Son variados, tecnológicos, puede ser desde un curso de Excel básico, intermedio, avanzado, hasta cursos más complejos como Solid Works”, explicó Mariné Osorio.

Los instructores son de excelencia y los temarios se eligen cuidadosamente para brindar calidad en el servicio. Al término de las capacitaciones, es entregada una constancia con valor oficial.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al correo sandra.marine@uteq.edu.mx o al teléfono (vía WhatsApp) 4421390265.