México debuta en Juegos Olímpicos goleando a Francia

El Tri Olímpico tuvo un gran debut en Tokio goleando 4-1 a la Francia de Gignac con goles de Vega, Córdova, Antuna y Aguirre, dentro del Grupo A.

La Selección Mexicana de Futbol tuvo un debut soñado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al derrotar 4-1 a su similar de Francia, una de las favoritas para ganar medalla en la justa.

En los minutos iniciales del primer tiempo ambas escuadras se mostraron cautelosas, sin arriesgar de más el balón, estudiándose y tirando pelotazos largos para sus delanteros, hasta que el conjunto azteca se asentó y empezó a darle mayor sentido a sus avances.

Banner Cheese Up 2021

Al 17’ en una mala salida del sector defensivo galo por conducto de Modibo Sagnan, Diego Lainez tomó el esférico y sirvió para Alexis Vega, quien dentro del área disparó y aunque su tiro superó al arquero Paul Bernardoni, el propio Sagnan salvó en la línea el primer gol del partido.

Para ese entonces el Tricolor ya era mejor y Lainez por derecha (19’) hizo un desborde tras quitarse a dos rivales, pero al centrar, Henry Martín no pudo rematar al fondo del arco.

El juego vivía sus mejores momentos porque Francia respondió con un cabezazo de André-Pierre Gignac (28’) que hizo volar a Memo Ochoa, y dos minutos después de nuevo el arquero y capitán nacional tuvo que lanzarse tras un impacto violento de Arnaud Nordin.

Los dirigidos por Jaime Lozano fueron superiores en la primera parte, pero incapaces de reflejar su dominio, luego de que también Sebastián Córdova y de nuevo Lainez en una acción en la que pidió penalti, se acercaron al arco francés.

goleando

COMPLEMENTO SOÑADO

México arrancó con todo la parte complementaria y de inmediato tuvo recompensa a su dominio y mayor ambición. Al 47’ Henry proyectó a Lainez, quien por derecha desbordó a su marcador y sacó un centro que remató Alexis Vega dentro del área con un cabezazo seco para poner el 1-0.

Eran los mejores minutos para el Tricolor y les sacó jugo al 54’ de nuevo aprovechando un error en la salida de Francia. Rodríguez proyectó a Córdova, quien con un golpeo sólido con la zurda dentro del área, venció a Bernardoni e hizo el 2-0.

El conjunto azteca era infinitamente superior y en una acción en propio campo, Gignac en medio de cuatro se las ingenió para proyectar a Kolo Muani, quien fue derribado en el área por una barrida imprudente de César Montes y se señaló la pena máxima.

Gignac cobró mal a la izquierda de Ochoa, quien claramente pudo hacer más, pero no atajó el disparo y los galos se metieron al juego con el 2-1 al minuto 69’.

Jaime Lozano mandó al campo a Uriel Antuna por un agotado Lainez y el cambio le rendiría frutos. El atacante de las Chivas avisó al 78’ con un tiro desviado y dos minutos más tarde en una gran jugada en la que recortó hacia el centro, encontró el espacio para disparar y anidó el balón en la red, luego de que pegó en el poste.

Eduardo Aguirre entró en los últimos minutos por Henry Martín y de inmediato se hizo presente en el marcador para cerrar con broche de oro la actuación de México.

4-1 justo para el Tri que fue infinitamente superior a unos franceses que sobre todo en defensa fueron superados por la habilidad de los aztecas.

 

Con información de Agencias.