Organizaciones presentan «Frente Por Querétaro»

Esta mañana varias organizaciones civiles presentaron el «Frente Por Querétaro».

Esta mañana en las instalaciones del Eco Centro Expositor Dirigentes de diversos sectores productivos de Querétaro entre ellos la Unión Ganadera Regional de Querétaro; La Liga de Comunidades Agrarias; La Alianza Sindical, la Unión de Productores Agrícolas; La Asociación de Productores y Ganaderos de Querétaro; La Confederación Agrarista Mexicana; la Unión de Organizaciones del Campo Queretano y los Representantes de la Central de Abastos de Querétaro, presentaron el denominado «Frente Por Querétaro«.

Señalaron que esta organización tiene como finalidad esencial el velar por el el bienestar común en el estado de Querétaro, presentando cinco planteamientos generales.

1.- Lucha y defensa de sus socios y militantes ante los difíciles problemas que afrontan diariamente.

2.- Con diálogo abierto y mesas de debate, exigir a la administración federal, soluciones puntuales a las diversas problemáticas que vive el sector productivo local, así como el cambio de las políticas actuales en contra del sector primario y productivo.

3.- Señalar con datos y pruebas a los malos gobiernos y malos funcionarios que no cumplan con su trabajo, demostrándole al gobierno que sus errores y malas decisiones están dañando a la sociedad en general.

4.- En tiempos de campañas electorales, establecer dialogo abierto con candidatos de diferentes partidos e independientes para según la oferta política que ofrezcan, realizar los señalamientos correspondientes.

5.- El Frente por Querétaro, tomará sus decisiones por consenso democrático y nombrará a un vocero que informe a los medios de comunicación y público en general las distintas actividades y medidas adoptadas.

También se estableció que el «Frente Por Querétaro» estará en todo momento abierto a diversas organizaciones que empaten con sus objetivos y deseen integrarse al trabajo de la misma para reforzarla.

Alejandro Ugalde Tinoco, director de la Unión Ganadera Regional de Querétaro expresó que es vital la unión del sector primario para luchar contra la laceración que Gobierno Federal ha establecido en estos dos últimos años a los productores y comerciantes de la entidad.

Jesús Ramírez Hernández, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias reconoció que cada uno de los integrantes de la organización están haciendo sinergia para obtener beneficios para prácticamente toda la población del estado, priorizando al sector primario por la reducción tan grande del presupuesto anual.

Por su parte, Carmelita Aguilar Arrollo, presidenta de la Federación de uniones de Comerciantes en Pequeño del Estado de Querétaro aseguró que este frente permitirá establecer comunicación con los tres ámbitos de gobierno para defender a los comerciantes y trabajar por la dignificación de todos los agremiados.

Alejandro Olvera Hernández, representando a la Alianza de Sindicatos de Trabajadores de Querétaro expresó que el trabajo de este grupo lleva meses de planeación, dialogo y acercamiento entre las diferentes organizaciones para poder ofrecer una plataforma confiable.