Conoce el origen del Día del Padre

Cuándo es el Día del Padre en México 2021

El Día del Padre en México se celebra todos los años el tercer domingo de junio, este año se celebra el día 20 de Junio del 2021. Es un día conmemorativo en el cual se celebra la importancia del padre dentro del seno familiar.

En México el Día del Padre comenzó a generalizarse en las escuelas, aproximadamente en los años 1950, pero en los años posteriores se fue convirtiendo en un día especial para todos los padres mexicanos. Es una fecha muy especial para demostrarle a papá nuestro aprecio, por eso, te vamos a ayudar para que puedas hacer pasar a papá un grandioso día.

El Día del Padre se celebra en muchos países y es recordado en todo el mundo en fechas muy distintas. La idea de celebrar el Día del padre surgió en el año 1910, y fue encabezada por Smart Dood, una estadounidense que intentaba, de alguna forma, hacer que el papel de los padres en la sociedad fuese destacado, especialmente de aquellos padres que, como el suyo, cumplían el rol de padre y madre, en la educación de sus hijos, desde la hora de levantarse hasta la hora de acostarse.

William Dodd, un veterano de la guerra civil estadounidense que enviudó al fallecer su esposa mientras daba a luz a su sexto hijo, se quedó sólo y sin apoyo al asumir la tarea de cuidar y educar a sus seis hijos en una granja al este del estado de Washington.

En razón de eso, Smart Dood vio en su padre un hombre valeroso, cariñoso y desinteresado, que había realizado todo tipo de sacrificios para sacar adelante a su familia. Al principio, ella intentó señalar el 5 junio, fecha del cumpleaños de su padre, como el día de fiesta por los padres, pero no encontró apoyo.

En 1915 el proyecto seguía firme y se sugirió que cada familia celebrase el día del padre con toda libertad. Así en 1972 que se oficializó el tercer domingo del mes de junio para brindar su homenaje a los padres. A partir de este instante, la celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África. Al principio, el Día del padre tenía carácter puramente familiar y no comercial.

No obstante, con el paso de los años, las tiendas empezaron a sacar partido del tema, a promover y vender productos especialmente dirigidos a los padres, lo que llamó la atención de muchos hijos agradecidos, que encontraron ahí una forma de expresar el afecto a sus padres por medio de un regalo.

Banner Cheese up 2021

A continuación te daremos algunas ideas para sorprender a papá en su día:

En la mañana, nada mejor que despertar a papá con un beso y sorprenderlo llevando el desayuno a la cama.
Invitarlo a salir a pasear, compartir un rico postre y luego ir a ver una buena película familiar al cine.
Escribe un lindo poema para papá en su día, demostrando lo feliz que te sientes por tenerlo a tu lado.
Reúne a toda la familia, en el almuerzo invita a familiares para compartir el Día del Padre con todos sus seres queridos y alegrar a todos los padres del entorno familiar.

Para los papás amantes de la tecnología las opciones sobran, solo se necesita presupuesto: desde un ebook para que pueda leer en digital, pasando por los teléfonos inteligentes, las tablets y todo tipo de gadgets, el mercado ofrece variedad solo hace falta tener un poco más de dinero reservado para la ocasión.

Para finalizar el día, nada como compartir un buen momento con mamá, preparar una rica pizza junto a tu niño, para luego disfrutarla en familia, permitiendo su ayuda en los pasos de las recetas mas apropiados según su edad.

Para los padres cocineros es muy sencillo: un libro de recetas de cocina que sabes que usará, algún utensilio que le sea útil, un kit con condimentos internacionales comprados en una tienda especializada, en general cualquier elemento que sepas que valorará y que usará en sus muchas horas como «chef».

Si en casa los hijos ya están más crecidos, entonces es habitual que el Día del Padre se le haga un detallo al papá y, por ejemplo, se le sorprenda con un desayuno o con alguna actividad para hacer en familia: pasar el día en el campo, ir a pescar, etcétera.

Es un día pensado para el disfrute del padre y, por eso, se piensa en actividades que puedan ser interesantes para los hombres y que, además, puedan disfrutarse en familia. De esta forma, se consigue protagonizar un día la mar de especial con toda la familia.

Un Cómo Cristina Ramírez foto agencias