Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez van a semifinales

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se colocaron entre las primeras 18 de la eliminatoria y avanzaron a semifinales en la prueba de los 10 metros.

La actividad de los clavados continua, y en esta ocasión tocó el turno de las mexicanas Alejandra Orozco y de Gabriela Agúndez García para tirarse desde la plataforma de 10 metros. Nuevamente se volcó la atención en los clavados y de nueva cuenta soñar por la posibilidad de una mella olímpica.

Con una calificación final de 308.10 Alejandra quedó en la posición número 9, mientras que Gabriela Agúndez García culminó en el lugar 12 con un puntaje de 297.65. Con dichas calificaciones la pareja Orozco – Agúndez aseguró su pase a las semifinales, las cuales se llevarán a cabo el miércoles 4 de agosto en punto de las 20:00 hrs centro de México.

Al inicio de la competencia, Gabi, como también es conocida, se colocó dentro del grupo de las 10 mejores clavadistas pues con una puntuación de 67.50 se coló momentáneamente en la posición número 6. Y en el lugar 8 Alejandra Orozco Loza sumó apenas una puntuación de 66.0.

Cheese Up 20

Pero las cosas cambiarían para la segunda ronda, pues con algunos errores técnicos, las mexicanas fueron castigadas por los jueces. La baja puntuación causó que descendieran unos lugares en la tabla pues Ale llegó a la posición 12 con un acumulado de 123.60, mientras que Gabriela descendió hasta la posición 22 con 105.45.

Ambas clavadistas se vieron obligadas a apretar sus esfuerzos para la tercera ronda. Alejandra, la encargada de abrir las rondas, salió de la plataforma con un clavado que fue calificado fuertemente por los jueces pues obtuvo una calificación de seis y sietes que la llevaron a tener un resultado de 69.30.

A la mitad de la clasificación, la medallista olímpica Orozco se recuperó de su última actuación del segundo set y para el tercer salto llegó a la posición número 5 con un acumulado de 192.90. Por su parte, Gabi presentó un brillante salto calificado con 70.40, lo que le permitió escalar a la posición número 15 con un total preliminar de 175.85, aún se encontraba peleando por llegar a la semifinal de clavados.

Gabriela Agúndez
El último clavado de Alejandra Orozco fue de una dificultad intermedia (Foto: REUTERS/Marko Djurica)

Volvió a aparecer la ilusión de que las mexicanas llegaran a la semifinal de clavados. De las más de 30 clavadistas, solo 18 calificarían a la semifinal para competir en la segunda ronda y posteriormente pensar por alguna medalla olímpica.

Para el cuarto salto, Ale Orozco volvió a tener un clavado corto en la rigurosidad que había presentado anteriormente, pues con una calificación de 59.20 acumuló un total de 252.10 puntos totales, que momentáneamente la dejaba en las primeras posiciones.

Gabi presentó un salto con una dificultad intermedia por la parada de manos, que le dio una puntuación de 59.40. Por lo que momentáneamente acumulaba 235 puntos que la mantenían al filo de su pase a la semifinal.

Gabriela Agúndez
Alejandra Orozco obtuvo un puntaje de 308.10 finales que la llevó a la semifinal (Foto: REUTERS/Marko Djurica)

El último clavado de Alejandra Orozco fue de una dificultad intermedia, aunque logró concluir de buena forma su clavado, algunos detalles hicieron que los jueces fueran duros al calificar. Se llevó un puntaje de 56.00 lo que la llevó a acumular 308.10 puntos finales.

Gabriela Agúndez cerró su participación con un clavado de dificultad de 3.2. Con un final apretado obtuvo una calificación de 62.40 que le permitió sumar un total de 297.65. Cabe destacar que la participación de Gabi coincidió con su cumpleaños número 21 y lo celebró en la fosa de clavados de Tokio.

Esta dupla ya obtuvo una medalla para México, en la categoría de clavados sincronizados de plataforma femenil de 10 metros. Y ahora buscarán subir al podio de manera individual.

 

Con información e imágenes de Agencias.