Oso llega sin ser invitado a carne asada

Irrumpe oso en carne asada en San Pedro

En redes sociales circula un video donde un oso ingresa a un predio donde se llevaba a cabo una carne asada, en San Pedro.

En un video que circula en redes sociales se muestra como un oso irrumpe en un terreno donde se llevaba a cabo una carne asada.

La imagen muestra como el oso ingresa lentamente al lugar, ante la mirada de los asistentes, quienes se dan el tiempo de grabar.

El osito llega a la mesa y sube a ella en busca de comida, después se acerca al asador, donde ya no había nada.

Baja de mesa y sigue en busca de alimento, hasta que finalmente es ahuyentado.

Los hechos habrían ocurrido en el Helipuerto de la Casa Verde, en las faldas de la Sierra Madre, en el municipio de San Pedro.

Dato curioso:

El oso es uno de los animales más grandes y fastuoso del mundo, y es la especie de oso más extendida en todo el planeta. Y viven en los bosques y montañas septentrionales de Europa, Asia y NorteAmérica.

Los machos pueden llegar a pesar hasta los 780 kilos de peso, peso que varía según la estación del año, en otoño, por ejemplo, pesan mucho más que en primavera. Esto es porque durante el otoño deben comer mucho para luego sobrevivir sin problemas la hibernación durante el invierno. El cuerpo mide entre 1’72 y 2’84 cm y la cola de 6 a 22 cm. Suelen vivir unos 20-25 años.

Horizonte Por: Carlos Campos